Un buen comienzo

Estándar

Hoy empezaré con una serie de posts dedicados a discos que poseo de Sigur Rós, grupo post-rock islandés. Podría hablar cada uno según el orden de compra, pero lo haré por medio de su fecha de salida. Así, como no tengo ninguna versión del primer disco, Von, el primero será Ágætis byrjun.

 

Ágætis byrjun

Ágætis byrjun

 

Siendo el tercero en comprar, anteriormente lo había escuchado casi en su totalidad vía MP3. Sin lugar a dudas, la canción favorita de este disco para mi es “Starálfur” [Un elfo mirando], al ser Banda Sonora en una genial escena de una de mis películas favoritas: “Life Aquatic with Steve Zissou”, la divertida y emotiva parodia-homenaje del famoso oceanógrafo Jacques Costeau. Junto con este largo, y “Vanilla Sky” (para mi irregular remake de la fabulosa “Abre los Ojos”), lo único bueno de esta película era su Banda Sonora y así descubrí a estos magos de la música.

Intro: Una versión instrumental de la penúltima pista del disco, con el mismo nombre del disco, pero grabada al revés.

Svefn-g-englar [Sonámbulos o ángeles sonámbulos]: Una de las más famosas piezas del grupo. Debido a su toque onírico en la composición, remezcla y video musical, fue puesta también en “Vanilla Sky” al ser el tema principal de la historia el Sueño.

Starálfur [Un elfo mirando]: Una pieza estupenda, y me encanta de mitad hacia adelante un acompañamiento que recuerda a unos fuegos artificiales a los lejos. También como dije antes es de mis preferidas al ser Banda Sonora en Life Aquatic de Wes Anderson.

Aviso de SPOILERS, si no habeis visto la película:

Flugufrelsarinn [Señor o Salvador de las Moscas]: En su mayoría las obras de Sigur Rós inspiran paisajes helados, desolados, perdidos, y su toque de mitología nórdica, de sus montañas.

Ný batterí [[Pilas (o baterías) nuevas]: Una pieza bastante movidita según se escucha, y de nuevo los toques electrónicos son bien llevados.

Hjartað hamast (bamm bamm bamm) [El corazón late con fuerza)]: Electrónica, toques de blues al principio, susurros al cantar… o te atrae o no, pero tiene mucha fuerza.

Viðrar vel til loftárása [Buen tiempo para un ataque aéreo ]: Dado a su media-larga extensión, fue aprovechado también para darle una versión de video musical. Es de los videos más famosos y premiados, debido a su mensaje tan hermoso: No importa cómo y quién, en el Amor.

Olsen Olsen: Para ser de las pistas que se suman a otras que no llegan a ser muy conocidas, pienso que tienen siempre mucha calidad.

Ágætis byrjun [Un buen Comienzo]: La pista que dá nombres al disco. Al sacar su primer disco y con tan buena acogida en su país, y enseguida trabajar en un segundo disco, decidieron bautizar con tal frase. Una pieza sencilla, intimista y con toque de guitarra clásica que redondea lo dicho anteriormente.

Avalon: Es una costumbre añadir en sus trabajos alguna pista de aire “relajante”, con graves y sin acompañamiento de voz (tanto letra como usarlo como instrumento). Es otra de las claves para definir al grupo: Música ambiental de su isla nórdica.

En conclusión, un segundo disco redondo, y sus canciones pasadas a video musical ya forman parte de la historia del grupo.

 

En Spotify

Anuncios

»

  1. Pingback: Lista de discos comentados en el blog. « Libro Rojo de la Frontera del Oeste

  2. Pingback: Canciones de Sigur Rós y Jónsi en cine, televisión y videojuegos « Libro Rojo de la Frontera del Oeste

  3. Pingback: Nuevas camisetas sigurrosianas: Gira verano 2013… ¡y oficial de Ágætis byrjun! | Libro Rojo de la Frontera del Oeste

  4. Pingback: Un buen comienzo [re-escrito] | Sigur Rós Mallorca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s