Bienvenido a mi Pesadilla.

Estándar

Lo reconozco, me gusta estar enterado de los últimos estrenos, del casting de películas que me interesan. Soy de los que miran fecha de una película o actor, director, dan click a un enlace de otros trabajos anteriores realizados y así uno no para o en lo de aprenderse datos en aparente inútiles. Algo normal en los aficionados al Cine.

Antes de querer saber más, de niño solo me sabía cuatro nombres de directores, actores o personajes. Esos eran Spielberg, Van Damme, “Schuanegger” y Freddy Krueger. Lo mejor de empezar a gustarte lo de ver pelis de pequeño es que ves todo sin nigun atisbo de duda, crítica. Un día miras con tu hermano maravillado de las patadas voladoras definitivas de Van Damme, otro a E.T. emborracharse y darse un golpe mientras que otro esperar y dejar de tener nervios a que aparezca Freddy acabando toda tensión por una de sus frases de humor algo malo cuando mataba de forma original a sus víctimas en el mundo de los Sueños.

El videoclub de mi barrio que solía ir a buscar pelis era un tanto curioso, no formaba filas y filas de estanterias una detrás de otra, sino como estanterias algo más altas, apoyadas en una pared, parecidas más para libros y así dejando un vacio pero no agobiante centro del establecimiento. En una esquina algo resguardada tenían las pelis X, con sus clásicas pegatinas que informaban de “Solo para mayores de edad” que tambien servían para tapar algun que otro seno o pubis al aire. A la derecha empezaban las pelis de Terror, de serie B. Hubo un tiempo que busqué pelis de Zombies, pero al descubrir al Maestro de las Pesadillas quise alquilar toda nueva entrega.

La saga de Freddie Krueger pasado el tiempo y a cada entrega más, deja de dar algo de miedo a ser mera excusa de ver al asesino de adolescentes a cada cual más estereotipado con humor negro, muerte aparente del homicida y luego alguna pista, que aun la pesadilla no ha acabado.

Algunos prefieren a Jason Vorhees, otros a Pinhead. Yo eligo a Freddy porque el tema de los Sueños desde niño me interesa mucho, y son escenas la mar de curiosas, con más libertad de como va asesinando a sus jovenes víctimas. Luego a partir de la 3ª entrega es cuando deciden plantarle cara y es aquí donde más se diferencia de otras pelis de Terror, aprovechando la idea de que la acción transcurra en pasajes oníricos.

Son películas que no se pueden tomar en serio, tanto con este género que ya de por sí hay ciertos típicos tópicos, pero me entretuvo bastante y ahora en cambio Saw muchos deben seguirla como yo hice con la saga que hablo ahora. Ahora hablan de un posible remake, sin Robert Englund que es el actor que siempre ha sido quien se ha puesto detás toda esa falsa cara quemada y guantes con cuchillas, para sustituirle Billy Bob Horton. Reconozco que es un actor que detras de ese maquillaje, ropa, guantes, y con los papeles que le han caracterizado, podría tener un parecido y a la vez una versión con cierto cinismo, mala leche que me gustaría más que cualquier otro actor, pero ya no sería lo mismo.

Al ver tal serie de peliculas de pesadillas, me interesaron más los sueños. Y cuanto más uno lo pasaba mal, más disfrutaba viéndolas. Después me aficione al ser el mismo director original,Wes Craven, a Scream y otras pelis parecidas, pero no me duró tanto y ahora más bien no hay peli de miedo que me atraiga…

»

Responder

