Películas de Serie B y Z que deseo volver a ver (y otras para nada).

Estándar

Pues aquí vienen una lista de pelis de bajo presupuesto, argumentos con monstruos, zombies o casquería sin mucha profundidad en la mayoría de aspecto, aunque son divertidas. También comentaré las últimas bazofias que he visto y que no interesa nada a nadie.

Zombi (Dawn of the Dead, George A. Romero, 1978): En 2004 Zack Snyder, el ahora famoso y ocupadísimo director de 300 y en adelante de la esperada Watchmen se hizo famoso por el remake de esta peli de uno de los padres de largometrajes de zombies. Siendo una buena versión, entretenida, me quedo con la original.

La sustancia maldita (The Stuff, Larry Cohen, 1985): La anterior peli comentada, junto con esta y siguientes que hablaré la mayoría las conocí en el genial espacio de hace años que tenía el canal de La 2, “Alucine”, entre ellas me vi pelis de Freddy, House (no confundir con el famoso doctor televisivo), zombies, de Wes Craven, etc. Esta fue en cambio una delas que más me hizo reir,un producto de serie Z y es que lo más normal es su ambiente ochentero (una década dorada y hortera a partes iguales). Un niño está hasta los cojones de que su familia vecinos no puedan parar de comer a cualquier hora un producto alimenticio (con una clásica escena de neveras con tan solo este producto maligno, altamente nocivo y adictivo en su interior),para luego ver como la gente enloquece y muere, babeando la misma sustancia blanca parecida a yogur que estaban comiendo, con un resultado dramatico en que sus cuerpos por dentro están vacios.

Resulta que la masa (no recuerdo si proveniente de excavaciones de este organismo simple pero mortal, o del espacio) es comercializada por unos hijosdeputa de empresarios, matando a la mayoría de la población de EEUU. Con su toque ochentero, serie Z en diálogos absurdos, planos y un final que hace honor a su condición de peli cutre, pasas un rato la mar de divertido.

El sótano del Miedo (The People under the stairs, Wes Craven, 1991): Un niño descubre en su barrio una terrorífica casa en que se hablan de muchas cosas escalofriantes, entre ellas que la pareja de mediana edad están como una puta cabra y encierra gente en ella. Sin oportunidad de curiosear no seria una peli de miedo, asi que llega a introducirse a la propiedad, intentando salvar a una niña y su hermano, ambos tambien tocados del ala, pero no cabrones como sus progenitores. El hermano de la chica (apodado cucaracha almenos en español) se desplaza por la gran casa en espacios que hay tras las paredes de madera, ayudando al protagonista a rescatar a gente que está apresada, ni con decir que los padres no estarán con los brazos cruzados. Muy entretenida y se me quedó de niño ese personaje escurridizo apodado “Cucaracha”.

(Siento por la trillada Lux Aeterna, no he encontrado otro trailer).

Abrazo Mortal (The Children, Max Kalmanowicz, 1980): Esta le tengo más porque no la pude ver entera, pero si pensar que un yogur asesino era bizarra, imaginaos una variación del tema de efectos al estar expuesto por gases tóxicos. En vez de zombies o que sé yo, los niños afectados (de vuelta de una excursión, el bus escolar por una jodida mala suerte atraviesa por una central nuclear) cambian su caracter inocente a despiadados seres asesinos con un acto para nada en apariencia agresiva: abrazar a sus padres, con un poder de quemar vivo a estos con sólo tocar con las manos. Se desata una masacre en que los pequeños con su aspecto nadie se ocurriría pensar tan diabólica acción y menos el maldito poder abrasivo.

Troll 2 (Troll 2, Claudio Fragasso, 1990): Me lo habían recomendado ver para pasar un buen rato y es que no defrauda. El argumento trata sobre una familia  estaunidense que se muda de vacaciones a Nilbog, un pequeño pueblo muy particular. El niño protagonista preocupa a sus padres al hablar solo, pues dice mantener conversas con su abuelo fallecido (cágate lorito). Este abuelo en aparición fantasmal le cuenta cuentos por la noche a su nieto nada recomendables (vamos que no te asusta que te venga a ver tu abuelo muerto, pero es que contarte cosas asi…) sobre trolls, leprechauns que se comian a pobres incautos que caían en sus trampas. Pues resulta que el pueblo que se dirigen… ¡está infestado de estos! el niño no para de protestar pero luego descubre que el nombre de la zona es un jodido anagrama de “Goblin” (Duende)… con esto y escenas estúpidas, trolls, abuelo muerto que ayuda cuando le da la real gana, disfraces repetidos y chuscos, versiones de Joe Cocker mutiladas para no pagar copyright y actorazos ante momentos de tensión y más cosas, miradla joder.

Mi amigo Mac (Mac and me, Stewart Raffill, 1988): Ahora dejo de recomendar pelis divertidas de serie B/Z de miedo, para una película en que me parece cutre pero jodidamente divertida, un maldito clon de E. T. y encima con un final que solo digo eso de “El sueño americano” sirve tanto imigrantes como alienígenas venidos a EEUU…

Termino con mierdacas que me parecieron aburridas pese a su título y encima horribles pero por malas malas, y no de miedo que dan o casquería fina siquiera:

Luna de miel Zombie (Zombie Honeymoon, David Gebroe, 2004): ¿Sabéis aquello en que lees un titulo de peli de zombie y promete, para luego ser un bodrio pero sin gracia alguna? Esta película estaba disponible gratuitamente en el canal OJO de ONO, siempre son mierdas las pelis de terror gratis, ¿pero tan soporífera?. Una pareja de recien casados, jóvenes, emprendedores y divertidos van a celebrar su Luna de miel en un chalet que da a la playa. Sin explicación alguna  de como empieza se infecta de un zombie el marido, cuando van a la costa, el novio cansado de surfear se tumba al lado de su chica, durmiéndose mientras ella dibuja dibujos cutres como uno de una chica en la orilla y un monstruoalado negro acechando dignos de las peores galerías novatas de DevianArt. Con esto que la prota divisa venir un hombre del mar, sucio y con algas por todo (vamos un maldito pordiosero pero zombie… ) y la imbécil deja que se acerque a ellos con esta pinta y empiece a babear sangre o una sustancia negra (chapapote radioáctivo igual) en la boca del jóven. Entonces le ingresan, parece que muere víctima y agresor, pero el primero resucita para asombro de todos, salvo que ahora es un maldito zombie de vecinos y hasta amigos de ambos de la pareja. Pues bien, es aburrida, no falta la típica amiga pitonisa para advertirle de un futuro maldito y sheriff entrometido pesado pero incompetente. Carne de videoclub (chiste pero malo) e insípida).

Día de los Muertos 2: Contagio (Day of the Dead 2:Contagium, Ana Clavell y James Gleen Dudelson, 2005): Más carnaza de videoclub o ONO-OJO, si la anterior ya se vé de lejos de mala, esta otra es encima vergonzosa por intentar timar con su título. No sé como se pudieron conseguir meter este nombre pero no tiene nade que ver con la genial peli de George A. Romero. Unos imbéciles de un psiquiátrico de EEUU (no insulto a este tipo de colectivos, me refiero a los cutres personajes planos de esta caca de peli) encuentran una lata de casi 50 años de antigüedad al limpiar el bosque en una salida de voluntariado. Con esto que súmale como no a personajes cabrones en el centro sanatorio que tratan mal a sus pacientes salvo el médico guay, una aburrida historia de amor entre ingresados que no aporta nada y un negrata rastas que su único cometido en la vida es abrir la lata misteriosa para luego ser el primer zombie. En serio, entre la poca seriedad de nombre de peli, historias planas aunque quieran meternos dramatismo la primera parte de peli y luego gore pero del cutre sin ganas, es cuando pienso que más vale algo gratis y en domingo que si hubiera pagado algo para ver tal bodriazo que dejaria K. O. hasta Morfeo.

Qué cara, en serio que no os creais que es una maldita secuela, argh.

Me despido no sin antes decir que espero haber entretenido de bien como yo escribiéndolo. Chao.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s