Videoclips que a uno le marcó (y también los que le descojonó).

Estándar

Si ayer hablé de películas de Serie B/Z, hoy repasaré vídeos musicales (¿o videoclips, o era una palabra inventada de 40 Principales? Bah), que me encantaron, además de los que me hacían reir.

Vanilla Ice Ninja Rap – Go Ninja, Go Ninja, Go!: Si, como a muchos me encantaba la serie y la película. Este video me resulta descojonante y a la vez recordar que Vanilla Ice algunos incautos no le conocen pero si varias canciones suyas. Es un rap muy tontorrón y comercial, pero prefiero esto que de niño estuviese cantando “requetón” de ese.

Scatman John – Scatman (Ski Ba Bop Ba Dop Bop): En los 90 este cantante se hizo famoso por estas tonteridas pero divertidas canciones que balbuceaba como si un ente se le hubiera metido en el cuerpo mientras tíos simulando tocar con trompetas seguían el ritmo. Luego otro single tuvo su correspondiente videoclip…

Scatman John – Scatman’s world: Una pieza con letra en vez de solo un galimatías pegadizo, aunque tambien tenia su correspondiente estribillo de endemoniado (que nadie se asuste coño). Tenía algo de mensaje creo, o igual no, del estado del mundo. Yo que sé.

Queen – I want to break free: Pegadiza tonada, y es que a Queen quien no le marca.

Michael Jackson – Thriller: Otros de los que a todo el mundo ha visto una vez y marcó la idea de crear mini-películas dentro del posible “argumento” del single. Esa risa diabólica ahora da más risa que miedo pero un final bastante trillado hoy en día (estoy sembrado hoy).

Annie Lenox – No more ” I Love you’s”: Esas damas emperifolladas riendo como idiotas y con la letra me daba como pena y todo. es lo que tiene aquellos locos años 90 (los ochenta eran locos y horteras, los 90 otros que tal y luego comentaré porque).

Katrina & The Waves – Walking on Sunshine: Son de esas canciones de los 80 entrañables y movidas, pero horteras y usadas para anuncios de pérdida de grasa o movimiento a lo largo del día. Me hace más gracia recordarlo porque me identifico con Philip J. Fry de la serie Futurama que en varias ocasiones taradea. “Walking on suuunshine! mmm mm mmmm”.

Enigma – Return to the innocence: Es curioso como rodando imagenes de tipo corte publicitario de “que bonita es la vida” y luego grabando puesta en rewind a uno le flipe de niño… en fin, eran otros tiempos. Ay la inocencia.

Ahora acabo este post ameno con un videoclip que peca de los 90. Si antes dije de pecar de horteras en los 80, en los 90 querían enviarnos mensajes importantes, urgentes. En este de que hablo, mis hermanos y un servidor nos parecía grotesco, exagerado. Avisaba sobre la desaparición de menores en EEUU (que no discuto, pero por Dios, parece tipo anuncio “Contra la pirateria”. Atención al abuelo pega-abuelas y al final la mujer roba-bebés como si alguien manga la barra de pan del mercado.

Soul Asylum – Runaway train:

Au revoir!

Responder

