Discos que ahora dudaría comprar.

Estándar

Es muy parecido al post de “Mis CDs”, salvo la gran diferencia es que no llegué a comprar (y en verdad mi primer CD aun siendo pirata, fue en 2002).

Paco Pil – Energía Positiva, 1994: Con 9 años no tenía preferencias musicales en especial, y es de los pocos discos que siendo música discotequera (¿se dice aun así?), me gustó de niño sobretodo por que son canciones amenas y llenas de frases absurdas (con el tema “Johnny Techno Ska” sería un buen ejemplo).

https://i2.wp.com/bp2.blogger.com/_ESgOZMN6lrY/R1dRlCm5UaI/AAAAAAAAAD0/KIXdN-07aRI/s320/Paco+Pil+-+Energ%C3%ADa+Positiva+-+Frontal.jpg

Mi hermano era el que más le gustaba, la idea de tener el disco, ya ni recuerdo si era el vinilo, CD o cassette pero el caso es que no llegamos a comprarlo.

Bolero Mix 10 – Quique Tejada, 1993: Anteriormente mis primos y hermana mayor les encantaba estos discos, para mi muy divertidos y bien mezclados de la casa discográfica “Blanco y Negro”. Hoy en día son solo imitadores, ritmo dance, 30 segundos de cancion más o menos, a veces un minuto y cambian a otra. Lo de mezclas como que no tienen mucha imaginación.

Disfruten de su famoso comienzo del disco:

Campeones y tus Amigos de Tele5, 1990-91: Bueno este lo compró mi hermana (de las pocas veces que se interesó durante un tiempo por animes, españolizados y ahora recordados con gracia, culpa de la nostalgia). La canción estrella era “Campeones”, o conocida para todo el mundo “Oliver y Benji”. Había otros temas que me gustaban mucho, como “Supergol”, otro anime de futbol y el personaje protagonista aqui llamado Rafael, cuando igual se debe llamar Taro como todos los japos, en fin. Dejo aquí imagen del disco y canción de “Campeones”.

Me encanta ese final con una mujer que se emociona  con gorgoritos y esos coros.

Acabo con carátulas, de otros discos de remixes, todos ellos grabados a radio o cassettes en casa. Que no teníamos para tantos CDs, jua.

Hasta luego.

Un comentario »

Responder

