Etapas de un cinéfilo (2/3):DVD, comienzo en ampliación en el campo del Cine.

Estándar

Antes de dejar por finiquitado el VHS, fue su época dorada en casa (en calidad cinéfila se refiere, creo). En el 98 una persona, pareja de mi madre, me abrió los ojos y junto con mis hermanos tuvimos buenas sesiones de cine. En sus películas y videos grabados de la tele, conocí películas de: Santiago Segura, Julio Medem, Buñuel, Juanma Bajo Ulloa, Kubrick, Woody Allen, Tarantino, Javier Fesser, Scorsese, Amenábar, Mel Gibson, Alex de la Iglesia, Capra… si antes me interesa ciertos datos, en ese momento fue cuando realmente empecé a mirar con mucho interés los créditos de cada película.

Hoy en día gracias servicios prácticos de videos online es más facil ver más cortos, trailers, escenas. Valoraba mucho encontrar VHS interesantes, o bajarme a una velocidad lenta archivos de video de escasa calidad. Ir al cine y con amistades a partir de 2002 el ritual siempre comenzaba con “Eh, tu que estás enterado siempre de la certelera ¿qué recomiendas para ir a ver?”. Entonces empiezas a ser esos pesados de decir títulos e irse por las ramas a explicar filmografía interesantes de los directores que en ese momento estrenaban película nueva.

Con el DVD me empezó a gustar aquello de comprar películas, mirar colecciones de periódicos si veía alguna que me interesase. Ahora me parece una época dorada antes de llegar realmente a los últimos coletazos de este sistema de disco óptico. Con la salida del Blu-ray las distribuidoras, productoras se esmeran más en lanzar ediciones aceptables, buenas, y muy interesantes. Las ofertas que suelo aprovechar son realmente satisfactorias.

Un día (a finales de 2003) se me pasó por la cabeza comprarme alguna revista aunque de videojuegos me interesaba poco, estaba enterado de vez en cuando vía internet, asi que en cuanto vi CINEMANÍA me pareció muy amena y poder estar al tanto del cine. Hoy sigo comprándola, pese a que cada vez abren más interesantes bases de datos de cinematografía, pero así es la afición de cada uno.

»

  1. VHS tendré la mitad que DVD, básicamente porque cuando en mi casa se compro por fin un reproductor, yo ya tenía mi dinero ahorrado y me lo gaste en comprar DVDs. El VHS podía grabar pelis, series, programas de la tele y aún lo tengo pero sin pilas en el mando y sin eso no puedo programar, y porque ya no hacen tantas cosas que me interese

  2. Buscando un sitio en la red donde debatir sobre el cine de Kubrick me tope con un tipo de esos que tanto detesto porque van de “cultos” escupiendo gilipolleces. No hubiese escrito nigun comentario ( porque la gente como tu abunda por desgracia y me pasaria la vida escribiendo) si no hubieras puesto en entredicho lo de tu cinefilia. Que clase de persona que lea una revista como Cinemania puede considerarse cinefila?????? Tu lo que eres es un snob me parece a mi, porque si realmente te gustara el arte cinematografico no te interesarias por la farandula cinematografica, por ese gran circo mediatico que genera miles de millones en el que no faltan los domadores, payasos y la mas variada fauna y que es precisamente el eje de la revista. La gente como tu sois la razon por la que a los cinefilos de verdad algunos sectores nos miren como a frikis, y es normal porque sois unos idiotas y la vil e inmensa mayoria en estos tiempos en que tan de moda esta ser culto. Seguramente esto te suene a chino: Nosferatu, Nickeodeon, Cahiers du Cinema, Dirigido por…
    (son revistas, asi te ahorro la consulta a la wikipedia, porque m imagino que la usaras como el resto de la plebe intelectual)

    • Gracias por perder tu precioso tiempo en dejar de leer tus revistas de cine especializadas y dejarme una opinión. Otra cosa es tu victimismo como destacas en tu frase “La gente como tu sois la razon por la que a los cinefilos de verdad algunos sectores nos miren como a frikis, y es normal porque sois unos idiotas y la vil e inmensa mayoria en estos tiempos en que tan de moda esta ser culto”. No te miraran como un ser extraño e incomprendido. Eres como la inmensa mayoría, tranquilo.

Responder

