Evolución de los Sueños

Estándar

Pasan los años y al recordar sueños de hace años a la actualidad estos se vuelven más complejos (algunos sencillos aparentemente pero ciertos detalles y psicoanalizando, la acumulación de datos y vivencias, formas de entender, temer aspectos de la Vida. Lo que me hizo pensar es que al igual que la Humanidad hace siglos no pensaban en que existirian aviones, coches, ordenadores y un largo etcétera, los sueños normalmente no daban por “reales”, “físicos” estos objetos. En lugares donde la pobreza, la vida apartada de las ciudades, tendrán pasajes oníricos con sus significados ambientados en su forma de vida.

Es inevitable no soñar conversas imaginarias, desde personajes famosos, seres queridos fallecidos, o diálogos con ciertos galimatías con versiones de seres conocidos, familiares. Lo curioso viene cuando recuerda uno a soñar tales conversaciones de cara, en teléfono, o hasta leer mensajes de cartas, y ahora en la actualidad se suman sueños con charlas imaginadas por programas de mensajería, móviles, webcam, e-mail.

Todo deriva por los avances tecnológicos, vivencias de cada persona, intereses, conocimientos, la evolución de nuestros propios sueños, y en general de todos (pues se habla mucho de los sueños premonitorios en religiones, leyendas,  profetas que consisten en hechos o objetos que no tenemos constancia anteriormente de que sucedan o se inventen, y sin embargo por este medio se llegue a adivinar o eso dicen, cada cual piensa a su manera, yo no creo).

Luego están aquellos en que imaginamos inventos imposibles pero que nos atrae la idea de que existieran. El hecho de soñar esto en concreto y entre otras cosas más también suelen seguir evolucionando por las necesidades, deseos de cada uno.

Yo soy de los que cada significado  que pueda tener una situación, objeto, ser en especial de lo que soñamos hay que psiconalizar personalmente uno mismo o con un experto, pues estos libros hay ciertos detalles antiquisimos (caída de dientes, muertes, nacimiento, caída al vacío… ) pero otros bastante novedosos (animales ahora bastante familiarizados para mascotas comunes, vehículos de transporte, nuevas tecnologías… ). Mirar una revista-guía de sueños no me convence, pienso que la gracia es analizarse uno mismo o como si fuera un juego con gente que conozca muy bien tu persona.

Me despido con una recomendación, la película “La ciencia del sueño” de Michel Gondry (2006). Me encanta como retrata ciertos detalles que suelen ocurrir en los sueños.

Hasta luego.

Anuncios

»

  1. Pingback: Evolución de los sueños 2ª parte « Libro Rojo de la Frontera del Oeste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s