Hitchcock según Truffaut

Estándar

Agradecido estoy de que mi biblioteca pública de Palma consiguieran de nuevo adquirir un libro imprescindible para los seguidores del gran Hitchcock, de sus trabajos, vida y del cine en general escrito por otro de los grandes: François Truffaut.

Una publicación en mi opinión bastante amena, directa e interesante de como con ayuda de su equipo, pericia, guionistas, el uso de novelas e historias cortas que la mayoría no aprovechaban bien sus personajes y argumento, además de guiones fantásticos y originales como “Muerte entre los talones”.

El libro nos acerca además de filmografía completa y datos el comienzo en la industria, las manías y miedos del gran Alfred. Truffaut finaliza su obra con un anexo con numerosas notas aclaratorias ennumeradas, antes nos relata los últimos años de vida del protagonista del libro-entrevista de su vida y obra.

Podría contar las partes interesantes y bien sabidas de esta conversa tan fructífera, pero es mejor que solamente os recomiende leeros el libro aquí comentado:

“Cuando un actor me viene diciendo que quiere discutir su personaje,yo le digo “esta en el guión”.Si él me dice”¿pero cuál es mi motivación”yo le digo tu sueldo.” (Alfred Hitchcock).

PD.: Esto me recuerda que apenas he visto trabajos de Truffaut, aunque almenos su libro me ha encantado.

Responder

