La Letra (Jodidamente) Simpática

Estándar

Este siguiente texto me sirve de desahogo por parte de mi odio a unos carácteres malignos. Unas sombras, formas redondeadas, siluetas vagas me pasan ante mis ojos. Están en nuestros comercios, hospitales, productos químicos, tarjetas, textos de humor chorras de archivo PPS, camisetas de coña, curriculums.

Destrozando la armonía del buen diseño, de la seriedad, pupulan como hormigas en verano en todas partes.

Me estoy refiriendo a la maldita tipografía “simpática”: Comic Sans MS.

No entiendo como puedo encontrarme cosas como el líquido regenerador, las batas del hospital Son Dureta de Palma, ciertos documentos oficiales, con tales letras.  Tambien tarjetas de presentación, rotulados, escaparates, carteles de precios en mercados, etc. Es cuando uno piensa por que existen tantas tipografías y despues la gente elige una por parecerles divertida, alegre, cercana. Por eso pido banear tal despróposito.

PD.: Una página de humor  estaunidense, “CHTV College Humor” cuelga videos en Youtube y hace poco subió este sobre como serían las fuentes tipográficas en persona… y justamente Comic Sans MS hace su aparición al final (creo que en forma irónica, espero).

Mencion especial a las fuentes de símbolos, aunque creo que podrían haber representado muchas más. Ciao.

Responder

