“Deep into that darkness peering…

Estándar

…long I stood there wondering, fearing,
doubting…”

Con este extracto de “The Raven” (El cuervo) de Edgar Allan Poe, empieza al encender la consola, el juego Eternal Darkness, juego de terror psicológico con remisnescias de textos del autor anteriormente citado, Lovecraft, Blake, y todo escritor de terror del siglo XVIII.


Me gusta sobre todo por eso el videojuego, es una historia que se resume, que antes de sugir toda vida terrestre, y humana claro, vivían unos seres de tamaños descomunales, primigenios, llamados los Antiguos. Leyendo Lovecraft enseguida te encantará el juego, si no has leído nunca, quizás te de las ganas.

Combinando mis aficiones a leer, y jugar a la consola, con un juego con cualidades técnicas no muy encima como otros, pero correcto, y su planteamiento es lo esencial.

Lovecraft escribió relatos, en que los humanos en millones de años, se salvan de su exterminio, esclavitud delante de estos seres milenarios y crueles con toda vida, con poderes para poder ocasionar desastres naturales grandiosos, de allí se piensa que se estén moviendo sin nuestra advertencia, en el interior del Planeta, moviendo los hilos para volver a dorminar la Tierra. También estarían entre nosotros, controlando mentes, desquiciando o sólo cuerpos.

En el juego no se olvidan de la forma en que testigos de la Verdad Oscura que nos cierne a todos en nuestra pequeña y patética vida, dejan su legado por cartas, anotaciones, o por el libro que escribe la verdadera historia de la Humanidad. Inspiración del Necronomicon, de los libros ficticios más hablados en estos años, cuándo fue una creación por parte de Lovecraft para transfondo de sus relatos. En el juego es una versión de libro a base de huesos y piel humana, todo lo que nuestros ojos ignorantes no ven, y nos ayuda en la aventura.

Siempre se ha hablado sobre el Terror astral, el cual, nos llegan seres de otras Dimensiones, al desastre de civilizaciones, o líderes como Hitler por citar ejemplo, de ayudas de fuerzas sobrenaturales a dominar naciones, en la literatura de hace unos siglos.

Sectas, subyugamientos de cuerpos, conjuros, teletransportaciones de seres con sólo el afán de sacar lo maligno del ser humano, y otros factores, que entre la literatura de Lovecraft y compañeros, se unen en el transfondo del videojuego, que lo más novedoso es su medidor de Cordura.

Resulta que a cada momento que visualices en pantalla de seres, esbirros de los Antiguos, el personaje baja su visión de cordura que le ata al mundo real, y empieza a surgir “alucinaciones”, formas que el juego te pone trampas que parece que estás volviendo loco.

Tengo que seguir leyéndome relatos, por ahora me han encantado, y la imaginación que tenían esos escritores, es altamente crispante, y de alguna forma aunque disfrutes leyendo, las conspiraciones milenarias de seres Antiguos, pues mejor no tomárselo en serio, porque la paranoia no es saludable noXD.

P. D. Si os gusta o interesa el tema, leed a Lovercraft, Poe, Blake, y sus compañeros o alumnos. Lo pasaréis bien pasándolo mal leyendo sus relatos, pero por algo me gusta el Terror.

Cthulhu, uno de los Primigenios más famosos del autor H. P. Lovecraft.

Anuncios

»

  1. Eternal Darkness es grandísimo, uno de los mejores juegos de la historia, ojalá algún día hagan una segunda parte.

    El “…long I stood there wondering, fearing,
    doubting…” todavía resuena en mi cabeza como si lo estuviese escuchando. ¡Qué recuerdos!

    Muy bien redactado el texyo, por cierto 🙂

  2. muy buen juego la verdad!! aun que me hubiera gustado que saliera con una mejor calidad de graficas tipo 360!! seria bueno

  3. Pingback: 7 días, 7 consolas (6/7): Nintendo GameCube « Libro Rojo de la Frontera del Oeste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s