“I’m Shadow Man, the Lord of the Dead Side!”

Estándar

Pocos años antes que Acclaim cayera en el abismo que ellos mismos habian creado, crearon este juego notable de acción y plataformas.

Shadow Man, basado en un cómic que algún día espero conseguir alguno original, trata sobre un hombre joven afroamericano de New Orleans, que al ser amenazado por unos mafiosos por una mala jugada que les hizo en su trabajo de taxista, decide pedir ayuda a una pitonisa de la ciudad.Esta le hace un conjuro de magia vudú que es efectivo, en un día que pasea a su familia, padres y hermano, explota una bomba en su coche y él sobrevive.

Apenado por la muerte en especial de su hermano pequeño Luke, decide saber que pasara ahora que es medio inmortal, conociendo a una contrincante de la pitonisa, una medium afrancesada afroamericana le cose una máscara vudú en su pecho de costillas a costillas. Esto le hace un poder inmenso, pero solo es mandado por su jefa a misiones un tanto fueras de lo común, aquí es donde entran los asesinos en serie, 5 famosos criminales y algunos de ellos basados en la vida real o del cine. Jack el Destripador es uno de ellos, arquitecto de profesión (o eso en algunas versiones tambien tenia esos estudios) el mismisimo Diablo (llamado aquí “Legión”) le hace una visita en su guarida, diciendole que tendra vida eterna en la Zona Muerta, a cambio construya un Assylum para recoger las Darks Souls del Mundo (Almas Oscuras).

Para ello se debe suicidar, sin dudarlo mucho lo cumple, y prepara la construcción, siglos después asesinos de los 90, 3 de ellos en Texas preparan motín en la cárcel de la susodicha ciudad, promovidos por su amo Legión que les concedió sus eternas Almas Oscuras. Un ex combatiente bélico que envía vídeos a la jefatura de Policía, un Dj algo tocado con un aspecto parecido al de Robert de Niro en el remake de “El cabo del miedo”, y un  “Dr Muerte” (basado en el famoso doctor asesino que decía cuidar de sus pacientes ancianas para luego matarlas poco a poco con veneno y luego cobrar sus herencias) diciendo ser el Líder del grupo. Resucitado y haber levantado el Asylum, Jack el Destripador deambula en las alcantarillas de un metro abandonado de Londres. El último serial killer se trata de un colgado mañoso del bricolaje residente en un edificio abandonado de Nueva York.

Shadow Man debe pararlos, para ello debe viajar a la Zona Muerta y Zona Viva (la Tierra terrenal digamos), recoger Dark Souls que pese a su maldad pura el puede controlar y hacerse poderoso para enfrentarse a Legión, el Demonio, los asesinos en serie cada uno tiene una Dark Soul para ser muy poderoso, que resultan ser una especie de Gusano metido en un Alma de color púrpura con aura maléfica. Los portales para pasar de la Zona muerta a la Zona viva son unos tórax de cuerpos muertos del cual debes abrirlo con un instrumento quirúrgico para separar las costillas y tu alma introducirse en el. Te transportan en las guaridas de los asesinos en serie, y luego el osito de peluche de su hermano fallecido te hace recordar tal lugar y poder volver con este objeto.

Para llegar a más zonas y conseguir más poder, pasas por distintos templos, recoges Almas y llegas a zonas centrales de estos donde se le tatuan con unos artefactos distintos tatuajes en el cuerpo. Así vas resistiendo al fuego en brazos, torso y pies.

Este personaje, de los primeros en videojuegos de protagonista afroamericano, me gusta por su forma de hablar sin rodeos, vacilando a los malos, y como va asintiendo que no es un ángel de la caridad y al sentir las Dark Souls se volvera poderoso y arrogante. Me gustaba la idea de que Asesinos en Serie sean convertidos en criados del mismo Diablo.

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: 7 días, 7 consolas (5/7): Nintendo 64 « Libro Rojo de la Frontera del Oeste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s