“Trucos” Cinematográficos

Estándar

Buenas tardes amigüitos, hace un par de años videé “Fuego de la venganza”, y la primera parte del largometraje me gustó más que la parte que da título a la peli, era una parte más relajada, tópica en algunas cosas pero Dakota Fanning está increíble.
Pero vengo a hablar de Tony Scott, el director, que en todas sus pelis usa a principio de créditos ese truco de crear aparentemente momentos emocionantes con cámara rápida de la vida en la ciudad.

¿A qué se debe esa moda de ralentizar o acelerar la imagen? Como cuándo ralentizan un plano ya es para no perder detalle, pues dando a entender, querer decir “este es el momento que debeis emocionaros porque lo señalo con la velocidad y música, nenes”

Hoy en día tambien el uso de Bullet-Time ha sido exagerado aunque está siendo olvidado. Hay otras peliculas que ralentizan la imagen para momentos sin venir a cuento, (la pelicula de Van Damme, The Quest, se ralentiza mas de 100 veces, os lo juro) es como si se olvidasen de usar otros tipos de plano o contar la historia…

El problema es como contar las películas, y dónde puede fallar el uso de “trucos”, o como no, abusar de ellos o no quede justificado su uso. Es como la típica escena de que una explosión cuando en verdad su humareda o fuego en verdad directamente va hacia arriba, en las peliculas de catástrofes se empeñan que se discurre por todas las calles de la metópolisXD, con la consiguiente escena de gente corriendo, hombre que queda parado en su coche y mira asustado, llenandose de fuego y humo.

Zack Snyder en 300 me hizo parecer un cansino su manía de adelantar, ralentizar el movimiento de fotogramas en las luchas, y ahora en Watchmen me temo lo peor (además de cambios en el guión con el cómic).
Hay otras, como algunas nuevas pelis de terror, que les ha dado por poner imágenes de fantasmas moverse rápido delante del plano como videoclipero (peliculas que vienen de directores de rodar videos musicales es de los que seguro mas abusan de estos fallos).

Despues hay pelis que abusan de digitalismo para hacer gracietas y al cabo de unos años quedaran desfasados, cosas de los gráficos CGI, parecen tener vaguería de usar animatrónics, maquillaje (Hellboy II es un buen ejemplo que no todo tiene que ser por ordenador aunque sea para una secuencia y mostrar monstruos).
Ahora otra moda es la BSO que este adornada de coros, si si, de coros, desde Gladiator, Ridley Scott y su hermano Tony y más, añaden en sus pelis BSO con coros especialmente de mujeres para darle un toque mistico y triste… al principio te gusta para despues ver que es la moda de las BSO, ya no te llega.
En el cine hay sus tópicos, pero es cuando abusan que enseguida giras la cabeza y te das cuenta que no son nada originales para contarte una historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s