Historias para no dormir en gran pantalla

Estándar

Hace poco me hice el pequeño gran ciclo Chicho Ibañez Serrador:

La Residencia (Narciso IBañez Serrador, 1969): Vista en Versión Española hace un par de años en La 2, una excelente peli de momentos de terror, asesinatos, intriga en una residencia de bellas estudiantes. No había desnudos integrales en esta pel, a las puertas de los 70 por la censura, pero Ibañez se sacó de la manga unas escenas eróticas con ropa húmeda para las féminas.

Destaca ciertas escenas de muertes en que el sonido, montaje en mi opinión destacan más que si hubiera tropecientas mil, parando la acción para dar a paso el degollamiento por ejemplo, es como un momento de “oh, no se ha dado cuenta” haciendo algo eterna la espera por si se salva, pero no.

Un final desgarrador y un tanto doctor loco pero notable. No se la pierdan, si es que hay algun incauto.


¿Quién puede matar a un niño? (Narciso Ibañez Serrador, 1976): La ví hace unos años en La 2, sin duda el hecho de dos extranjeros en la isla soleada (concretamente en Menorca, del archipiélago balear), que quedan aislados del mundo por los niños de la zona que asesinan a todo adulto que se cruce, dando una situación agobiante y sin necesidad de oscuridad alguna. Me encanta por el hecho de tanta iluminación como una isla mediterránea en una historia como tal. En EEUU creo que hay una edición hace poco lanzada que es mucho mejor que la de Manga Films de hace 4 años, con la ausencia de Version original subtitulada cuando la gracia es rodada en inglés con los protagonistas.

Veánla joder. Una maravilla para ver en vez de las cansinas versiones yankies de pelis de terror asiáticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s