This is Halloween, this is Halloween! Hallowen Hallowen!

Estándar

Sólo quería remarcar que estamos en día de Hallowen… vale es una fiesta del extranjero, pero poco a poco, cada año, se va introduciendo en nuestro país. Y por eso le dedico estra entrada a la película Nighmare before Christmas (Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton).

La descubrí hace mas de 8 años, cuando una madrugada de Nochebuena la progamaron en La 2. Me encantó muchas cosas, en especial por mi admiración a Tim Burton, y su universo. También que el Stop-motion era impecable. Gracias a un colega me dejó el VHS de la peli y la pude ver completa, pues esa madrugada  hicieron muchos anuncios y me caía de sueño (por aquel entonces no aguantaba mucho estar despierto, ju). Al verla al fín, me agradó bastante, y se convirtió junto con una persona que la aprecio mucho, en toda una de mis películas favoritas.

Ahora es famosa más si cabe con 15 años de aniversario, sacar un montón de productos, la gente la descubre o le encanta cosas como bolsos o mochilas. Muchos no tienen seguro el cariño que le tengo éste largometraje, pero me importa poco. Antes que nada algunos medios incluso pocos saben que es Henry Selick el director, y no Tim Burton. En La novia cadáver si que era Burton el director, y aunque me gustó bastante, nada supera a Pesadilla antes de Navidad.

Siempre me fascina ver este relato tan mágico y artesanal, y con mis personajes favoritos como es Sally y Jack Skellington (el resto de personajes son igualmente carismáticos).

!Feliz horrible Hallowen!

Un comentario »

Responder

