Recopilando en casa (Hvarf-Heim de Sigur Rós 1/2):Hvarf

Estándar

Con retraso pero al fín retomo la serie de entradas dedicadas a cada uno de los discos de Sigur Rós que poseo. Estaba en mi tienda habitual de discos donde he conseguido 4 de los 5 de la banda islandesa y Antony and the Johnsons – Im a bird now, y preguntando por Með suð í eyrum við spilum endalaust, el quinto álbum del grupo, ví que tendría que hacer un pedido tardando en llegarme pero me dió por preguntar si tenian el recopilatorio que sacaron a finales del 2007 Hvarf-Heim. Un doble disco que es el complemento del documental Heima, dedicado a Islandia con la participación de Sigur Rós y en efecto pude conseguir una copia que le quedaba en un mostrador.

Ante todo no es un álbum nuevo propiamente dicho, es recopilatorio en versiones acústicas de varias canciones de sus 4 primeros discos pero además en un primer CD canciones de estudio no añadidas en estos.

La cosa queda así: Hvarf es el primer CD de 2 que contiene temas de no estudio no incluídos en los álbumes, algunos sí en singles. Pocas conocidas pero no exentas de calidad. Heim es el segundo CD de 2 que incluye temas incluidos en sus albumes con la diferencia del sonido acústico  grabado en localizaciones de su país que se visualiza en el documental Heima. Empezaré con la primera parte.

Hvarf

Salka [nombre de la hijastra del bajista Georg]: Canción dedicada a tal persona, es una pieza que repite esquema en tranquilidad, luego sube el compás, volumen y asi un par de ocasiones. Puede decir que no es de las canciones que más me gustan del grupo aunque el tono acústico del disco hacen que la mayoría de estas piezas tengan su atractivo en como tocarían en un local.

Hljómalind [anteriormente conocida como “Rokklagio”,”La canción del Rock” de forma irónica por el grupo]: Canción dedicada al establecimiento de discos que solía ir el grupo en Reykiavik. La banda dice no ser muy orgullosa de esta pieza por pensar de ella muy simple según Ocnos.com (la mejor página no oficial de Sigur Rós en español, visítenla), pero fue incluída en el single de Hoppipolla y ganando adeptos. Es una buena pieza, y está bien que haya sido recuperada.

Í Gær [Ayer]: Esta ya tiene ese toque Sigurrosiano conocido pues es una pieza del 2000, poco después del disco Ágætis byrjun. Usado para trailers de Heima y seguro que muchos les gustará más por el citado toque.

 

 

 

Von: No he escuchado la versión original del disco del mismo nombre pero la verdad es una buena pieza que se agradece haber recuperado en acústico, pese que se diga que de estudio hay diferencias notables.

 

 

 

Hafsól [El Sol del Mar]: Otro tema que se dice haber cambiado algo en su versión de estudio del primer disco, Von. Me parece muy buena y espera un día escuchar el disco original aunque no me podrán quitar que me guste más esta versión creo.

Otro día seguiré con el otro CD que se incluye, con versiones acústicas de temas de sus álbumes por un concierto protesta ante la construcción de una central hidroélectrica en Islandia, Kárahnjúkar.

 

En Spotify

Anuncios

»

  1. Pingback: Lista de discos comentados en el blog. « Libro Rojo de la Frontera del Oeste

  2. Pingback: Tocando en casa: Sigur Rós – Heima (1/2: Documental) « Libro Rojo de la Frontera del Oeste

  3. Pingback: El tema “Ekki Múkk” saldrá en edición vinilo en Europa por motivo del “Record Store Day” « Libro Rojo de la Frontera del Oeste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s