Concierto Russian Red en Teatre Xesc Forteza (Palma)

Estándar

Resacoso del domingo, me he animado a escribir un comentario sobre el pasado concierto que pude presenciar en Palma el viernes pasado, en el Teatre Xesc Forteza.

Como ya dije anteriormente, buscando información de la canción que me seguía resonando después de ver la notabla película de Fesser, Camino, encontré el Myspace del grupo y en pocos días venían a mi localidad. Precio asequible, en el centro de la ciudad y 100 entradas a la venta la última hora antes del concierto.

Ese mismo viernes a las 20:04 llegué a la plaza del Teatre, donde se podía ver que ya había cola para comprar las entradas. En la otra taquilla se abrió poco tiempo después para los que habían reservado y fueran a buscarlas. Poco a poco el aforo del recinto estaba destinado a llenarse por completo.

Siendo tan impaciente y tranquilo (ambas son justificables, impaciente por querer tener entrada tiempo atrás y tranquilo pues fui a esperar de pie la cola para la entrada a la sala) en el tema de esperar y comprar entrada, a las 21:30 se dejó pasar a los espectadores a conseguir asiento, al ser de los primeros conseguí sentarme en primera fila, a la izquierda y así tuve visión del jóven de la batería, piano, armónica, y otros acompañamientos (la hostia vamos) y como no de Lourdes, la vocalista, compositora de la banda.

Empezó sobre las 21:50, entre que se tenia que llenar la sala y un par de veces o tres expulsaron humo para el escenario (para los que estaban en primera fila como yo era casi como gasearnos, frase que saco de un espectador cerca de mi fila), probaban las luces y al fin las apagaron.

Se colocaron en sus respectivos lugares para empezar, y acto seguido la banda tocó una pequeña pieza para presentarse ante el público palmesano. Lourdes fue la casi única que se comunicó con el aforo, de forma tranquila y soltando frases que denotaban algo de timidez o muy relajada.

Siento no haberme escuchado el disco entero, pero creo recordar que tocaron casi todas las pistas. Solo estaba familiarizado con las 3 primeras: 01- Cigarettes, 02 – No past land. 03 – They don’t believe, y las dos siguientes, pero en conjunto todas son muy bonitas. En estudio quedan muy buenas aunque la magia del directo la acompaña el tener delante a Lourdes, 21 años de edad y muy madura para llegar a formar este grupo, ataviada con una bonita prenda azul (¿o era verde? ya parezco japonés) y el pelo recogido en un moño muy mona ella.

Hubo varias anécdotas graciosas en el trascurso de la noche. Al poco de empezar ella preguntó a la gente del recinto como estábamos y se respondió un “Biiieen” un tanto apagado y cortado, al parecer los palmesanos somos bastante cortados vemosXD. Su guitarrista decía ella estar contento porque no pensaban que se llenaría del todo la sala y Lourdes también muy contenta. Sin contar los dos bises que llevaron a cabo (en esto si que no nos ganan, 10 € y la gente pidiendo más y másXD) la duración fue de 50 minutos. Comentó que sus instrumentos fueron confiscados en el aeropuerto, y eran prestados los de esa noche, y cuando iba a querer usar la batería para una pieza, se retractó y cogió un estuche con xilófono, acercándose al micro y comentando que mejor no, que no tenía ni ideaXD.

En el primer bis se quedó sola con guitarra, anteriormente el batería ya se había ido al camerino . En el último reaparecieron los 3 intregantes, de forma magistral el jóven baterista, pues ella comentó que aunque una servidora y el guitarrista eran los únicos que abrieron la boca para hablar, José no era mudoXD, entonces el baterista se acercó al micro de su instrumento y dijo: “No, no soy mudo, y aunque no lo parezca dicen que hablo y mucho en ocasiones”. Solté una buena carcajada, mis manos pudieron descansar después de dos buenos aplausos y esta vez si que las “buenas noches” de Lourdes eran las últimas.

Sin duda el acústico de la banda, la voz de Lourdes y su elegancia, sus dos grandes acompañantes musicales y en coro además de fantástico guitarrista y un baterista-pianista que eran una delicia verles. El hecho de ser un recinto cerrado, no muy extenso y verlos de frente uno se quedaba maravillado, y habría sido una pena si llegan a celebrarlo en algun lugar más extenso. Con suerte el Teatre, una buena alternativa al Auditórium (aunque viéndoles tienen muchas posibilidades de volver y a este mayor teatro, pues el pleno de la sala y aplausos y ovaciones les augura un buen éxito vayan adonde vayan).

Y yo sin el disco… es lo que tiene un grupo nuevo y español, en Palma como no sea importación o el Corte inglés tengan justamente el disco. Espero tenerlo en mis manos, ahora que he disfrutado y mucho de su directo, elegante, ameno.

I love your voice.

Anuncios

»

  1. Pingback: Una noche con Alondra Bentley en Teatre Xesc Forteza « Libro Rojo de la Frontera del Oeste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s