Recopilando en casa (Hvarf-Heim de Sigur Rós 2/2):Heim

Estándar

Siguiendo y ultimando con el artículo al doble disco recopilatorio de Sigur Rós Hvarf-Heim, toca al segundo disco, Heim.

La edición en forma de libro-CD, en una cara la parte de Hvarf, y dándole la vuelta la de Heim, siempre abriendo la caratula de izquierda a derecha en cada lado y a la derecha dentro el CD correspondiente. Mientras que en la cara de Hvarf tiene tono gélido de los paisajes naturales de Islandia en la de Heim corresponde al tono cálido de un local diurno.

Heim es la parte que complementa Heima, el DVD documental sobre Islandia, sus paisajes y del grupo con sus actuaciones acústicas, mientras que este CD recoge el sonido de un par de canciones de estos conciertos, y los enlaces a Youtube que añado forman parte de esta película.

Heim

Samskeyti [Anexo, original en el disco ( )]: Reconozco que prefiero las versiones de estudio en las siguientes piezas, hablando de discos. Pero la gracia del acústico y resolviendo con mínimos instrumentos el ejecutar canciones sin electricidad, además de escuchar un sincero directo elevan puntos y más si cabe que en cuanto lo vea en directo lo valoraré como se merece. Me sigue pareciendo una pieza algo triste pero con un clímax excelente.

 

Starálfur [Un elfo mirando, original en el disco Ágætis byrjun]: Para mi la mejor pieza acústica de una canción del disco.

 

Vaka [nombre la de la hija de Orri, original en el CD ( )]: La genial primera pieza del disco ( ) y con su emotivo videoclip pasa a una íntima pieza al aire libre.

Ágætis byrjun [Un buen Comienzo, pista original en el disco del mismo nombre]: Otra pieza que la prefiero en el disco de estudio, pues el ritmo está mucho más marcado.

 

 

Heysátan [Monton de heno, original en el álbum Takk…]: Lo mejor el vídeo, y una canción bastante relajante y más en esta versión.

 

Von [Esperanza, pieza original en Von]: Como ya dije en la versión de estudio, no se como es la original en el disco Von, pero me gusta más que Heysátan u otras piezas.

 

Algun día deberé conseguir el DVD Heima, pues este CD sería el complemento al documental, ya que la gracia es verles actuar en directo y en su país, paisajes.

 

En Spotify

Anuncios

»

  1. Pingback: Lista de discos comentados en el blog. « Libro Rojo de la Frontera del Oeste

  2. Pingback: Tocando en casa: Sigur Rós – Heima (1/2: Documental) « Libro Rojo de la Frontera del Oeste

  3. Pingback: El tema “Ekki Múkk” saldrá en edición vinilo en Europa por motivo del “Record Store Day” « Libro Rojo de la Frontera del Oeste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s