El melancólico libro del Chico Oscuro

Estándar

La primera película de Tim Burton que ví fue de niño, Beetlejuice. El tono de humor negro, absurdez y personajes estrafalarios me divertía considerablemente, luego Batman y así fuí viendo trabajos suyos. Hace 6 años pude conseguir este libro suyo, el único que ha sacado aunque se le conoce por escribir, crear y compartir ideas propias en varios de sus largometrajes.

Si alguien ha visto su filmografía, se puede reconocer en ella en la mayoría unos protagonistas de caracter oscuro, solitarios, apartados de la sociedad, introvertidos, freaks. Burton, como ya dije en la anterior entrada que se comentó sobre Pesadilla antes de Navidad, no fue director de una de las películas de las cuales más se le conoce, aunque si escribió tiempo atras un poema que era la idea original sobre Jack Skellington, Sally, Zero. Entonces volvió a escribir más poemas, relacionados esta vez con unos chicos bastante pecualiares pues ninguno se le puede definir “normal”. Desde un chico cabeza de melón (literalmente), pasando por un niño momia, a un chico Ostra que forma el poema más largo del libro y dá título a este, entre otros más.

Simples pero efectivos poemas en inglés, en castellano con una correctísima traducción, ambas versiones están presentes en la edición y acompañado de ilustraciones propias de Burton que a simple vista dan la impresión de ser sencillos y todo lo contrario, con mucha personalidad e única del autor.

Ese mismo año que me llegó a las manos el libro comentado, sacaron en animación flash unas entretenidas animaciones basadas en personajes de esta misma obra. Se trataba de Stain Boy (Chico Mancha), ayudando al comisario de su ciudad a atrapar a niños extraños que con sus aún más raros poderes sembraban el caos en las calles. Consta de 6 capítulos, y además de aparecer muchos del libro, tambien salen nuevos (no se si una licencia de los animadores, solo aprobada por Burton o ideas dadas por este) como un Chico cabeza de bola de bolo. El humor negro, macabro, tierno se mantiene en cada uno de los capítulos. Alla van los videos de Youtube linkeados y doblados en español.

Capítulo 1 – La chica Mirona:

Capítulo 2  – El chico Tóxico:

Capítulo 3 – Cabeza de bola de Bolos:

Capítulo 4 – El Chico Robot:

Capítulo 5 – La Chica Cerilla

Capítulo 6 – El nacimiento del Chico Mancha


Anuncios

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s