Videos Musicales de Sigur Rós

Estándar

He decidido crear esta entrada para recopilar videoclips de Sigur Rós.

-Álbum Ágætis byrjun-


Svefn-g-englar [Sonámbulos o ángeles sonámbulos]: Una de las más famosas piezas del grupo. Debido a su toque onírico en la composición, remezcla y video musical, fue puesta también en “Vanilla Sky” al ser el tema principal de la historia el Sueño.

Viðrar vel til loftárása [Buen tiempo para un ataque aéreo ]: Dado a su media-larga extensión, fue aprovechado también para darle una versión de video musical. Es de los videos más famosos y premiados, debido a su mensaje tan hermoso: No importa cómo y quién, en el Amor.

-Álbum ( )

Untitled #1 o Vaka [Nombre de la hija del vocalista del grupo]: Como ya he dicho unas líneas atrás, es de los discos más tristes de la banda. En esta ocasión sólo fue lanzado un video musical, de esta primera pista, como es habitual en la gran mayoría de sus videoclips los protagonistas son niños, dada su naturaleza inocente y forma de ver el mundo con sus ojos que los adultos dejamos de ver. ¿Dejarían de jugar después de un mundo devastado por ataques nucleares? Me parece magnífica y junto con el vídeo siempre me deja un nudo en la garganta.

-Álbum Takk…-


Glósoli [Sol resplandeciente]: Enlazando con el “sonido de prueba” enseguida empieza ésta mágica pieza. Con su percusión remarcado, su profundidad y fuerza, tratando sobre la búsqueda del Sol por un niño harto de la oscuridad y el frío. Además es el primer video de tres que sacarón de este disco, por ahora el que más videos de la discografía de la banda. Todos ellos son muy buenos, y aquí de nuevo vemos a niños protagonizando una pequeña historia. En esta vemos un niño con un tambor, que siguiendo su camino le siguen otros infantes. Estos recuerdan al famoso cuento de Peter Pan, disfrazados de animales algunos, además que al final llegan a la costa y el niño con el tambor da la señal para ir en dirección al acantilado, para luego ir volando al horizonte. Disfruten:

Hoppípolla [Saltando en charcos]: Si bien el disco tiene ese toque de fabula, muchísimo más luminoso que anteriores, aquí lo confirma con esta pequeña historia enternecedora, de no perder nunca la inocencia, divertimendo en la vida, y como los niños pueden disfrutar de algo tan sencillo como saltar en charcos de agua, barro o la imaginación. Es un videoclip que recuerda pero a la vez es lo opuesto al de “Vaka”: esta vez son ancianos jugando como niños, y se lo pasan bien saltando, jugando a ser piratas y lanzandose cosas. Al comienzo vemos un molde para graffitear de una silueta de ave, idéntica al de la carátula del disco. Me parece uno de los videoclips más entrañables que he visto, no del grupo, si no de la música en general.

Sæglópur [Perdido en el mar]: No lo voy a negar, sin ninguna duda es de mis canciones favoritas de la banda. Trata sobre los náufragos, que se pierden en el mar, y sus seres queridos solo pueden esperar en la costa a que lleguen sanos y salvos. Es el tercer y último single del grupo con video, y sin ninguna novedad, tambien protagonizada por un niño, dada la temática del disco. En él vemos a un pequeño nadador que se sumerge en la profundidad del mar, atacado por un pulpo, y al escapar fallece ahogado al enredarse con un alga. El cuerpo inerte es luego recuperado por un buzo y es entregado a una mujer, posiblemente a su madre. En el video oficial de Youtube del grupo está recortado, montaje y música, cosa que no entiendo y por eso enlazo con un video que si dura los 7 minutos y pico correspondientes:

Dentro de un tiempo añadire videos si añaden más ademas del primer tema (aunque censurado en Youtube por el nudismo de las personas que aparecen, doble moral pues sobreviven más videos violentos que desnudos incluso artísticos), y del cuarto tema del 5º disco del grupo, Með suð í eyrum við spilum endalaust (en nada también será comentado en este blog).

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s