¿Qué piensa usted, Sr. Freud? (Sueños propios narrados al detalle) (11)

Estándar

Soñar te lleva a momentos, conocer personas, acciones soñadas. No existan es lo primero que pensamos. Sueños atrás había soñado con una población imaginaria llamada “Sant Tomàs”, un pueblecito de montaña en teoría en mi isla. Había necesitado otro sueño más semanas después para conocer el nombre.

Esta noche descubría como había llegado en una anterior en sueños a una excursión de senderismo en un bosque de pinos con aire mediterráneo. Iba en un ferry algo menudo que se usan para trayectos cortos en la costa, llegando de noche. Al venir dormido le preguntaba a un amigo de mi hermano (iba con el grupo de amigos suyos y este a esta excursión, vacaciones) a la mañana siguiente como era este sitio. Me respondió que era una islita montañosa cerca de la costa catalana.

terraCon pocos habitantes, el turismo doblaba o triplicabla la población. Sus costas azules y cristalinas, se mezclaban con los colores marrones, verdes y anaranjados de la vegetación y geografía de la isla, como una más del Mar Mediterráneo.  Esa mañana siguiente al llegar a esta tierra el amigo de mi hermano me dijo el nombre: “Terrabona” (al decirlo rápido suena a “Tarragona”). Además de un sol cegador una niebla un tanto curiosa, misteriosa rodeaba kilómetros adelante, tapando a la vista la costa catalana, el puerto penínsular que habíamos ido para coger el Ferry.

pontSegún mirabas al mar había tres montecitos que se distinguían en esa agua limpia, Bonaterra, Malaterra (era una roca hundida) y el más cerca de la costa igual que la isla, Terrabona.

Reconozco tener ganas de viajar a lugares con paisajes menos familiares para mí, siendo de Palma de Mallorca, aunque esta isla onírica era tan tranquila, bonita y cristalina, con horizontes claros que me trasmitian mucha paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s