Have you seen a little girl? Short, black hair…

Estándar

Siguiendo con juegos de consola que me marcaron, le toca esta vez a Silent Hill.

Un tanto curioso, no he jugado por mi mismo a este videojuego del equipo de Konami, Silent Team, hasta después de 10 años de su salida. No poseo una PSX-PSONE y ahora que me prestaron la PSP, por fin pude probar en mis carnes a este ya clásico juego de Survival Horror,de terror concretamente del psicológico.

¿Qué puedo decir de este juego? Me fue corto (pues no jugue pero vi partidas de amigos en sus casas, recordando parte de los objetivos) pero intenso. 10 horas justas. Y no en nivel de dificultad muy alto lo sé, pero no conseguí el rifle de caza y munición de escopeta me escaseo a lo último, mi fiel pistola venció al pesado Samael.

Ciertos diseños me resultaron confusos, al estar acostumbrado a lo visto en Silent Hill 2 que recuerde. Sustos pocos, quizás el del cadaver en una de las taquillas del colegio. Sin duda lo mejor del juego es su aire siniestro, oscuro y un mundo, el Otro Mundo, con colores de óxido, quemado, sangre. Vistas que nos enteramos después que es la versión del pueblo en la cabeza de la niña Alessa. Su visión pesadillesca por las quemaduras no curadas, y siguiendo viva por la magia negra que su propia madre provoco tal desastre además.

Un juego con toques de autores de literatura de terror como King, personajes y entornos que recuerdan a un pueblo perdido de EEUU, aunque la niña Alessa se nos presente con un uniforme escolar de marinera que delatan el hecho de ser un juego japonés. Eso sí con bastantes referencias culturales a Occidente.

Siguiendo con detalles occidentales o alejándose de oriente, Akira Yamaoka, compositor del juego y diseño de sonido, en la saga ha ido sumando piezas de música al estilo Trip-Hop, con letras y vocalistas en inglés. Rock alternativo y de ambiente, donde en el Otro Mundo solo nos hace resaltar el nerviosismo de querer escuchar los pasos de los enemigos que acechan. Sonidos de grabaciones sucias en su calidad, ruidos inexistentes en ese plano dimensional.

Con una película (aunque basada más entre los 3 primeros juegos), y un reboot del juego en marcha, sumé a la partida de juegos de Silent Hill al Origins, precuela más que digna, esta saga debo descubrir aún por mi cuenta más juegos que en su día no pude probar.

¿Vistes a una niña? Bajita, de pelo moreno…

Responder

