Vida y muerte de Bunny Munro

Estándar

En mi visita semanal a la biblioteca pública, suelo sacar prestado todo tipo de géneros de libros, y desde hace poco DVDs.

He leído a John Kennedy Toole (Conjura de los Necios), a Yasutaka Tsutsui (Estoy desnudo y Los hombres salmonela en el planeta porno), a Bukowski, a Houellebecq, Hunter S. Thompson, etc. Todos ellos cuentan en sus relatos, novelas a unos hombres pordioseros, incomprendidos, salvajes, comedidos, imperfectos. Humanos.

En mi cruzada a seguir leyendo estos peculiares literatos estaba a punto de rendirme en no encontrar a nadie nuevo, cuando de novedades de este mes me agencié “La muerte de Bunny Munro”. Nick Cave, escribe una historia de humor negro, sucio, un hombre llamado “Conejito” que obsesionado con el sexo deja apartada a una preciosa mujer depresiva en busca de encuentros con otras.

El protagonista es cuando se queda viudo, debe cuidar de su hijo de 9 años y en un recorrido por el sur de Inglaterra en su cometido de seguir comerciando productos de belleza para mujeres. Esto no deja, sino todo al contrario, el seguir acostándose con desconocidas, clientas, o chicas de restaurantes, hoteles.

Poco a poco vamos sabiendo su obsesión al sexo, el comienzo. Es un personaje que como bien describe el hijo, todo un sátiro que nos conmueve y divierte.

Es de un ritmo bastante bueno, no decae casi nunca y me deja con ganas de leer más. Sin duda tiene descripciones de personajes bastante divertidas, y momentos tristes y en la mente del hijo muy interesantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s