Hotel Borg: Reikiavik es el centro del mundo.

Estándar

Pocas veces he empezado a leer un libro a ciegas. Vamos sin que no tenga referencias algunas del autor o de que género pertenece. Esta ocasión fue al leer la sinopsis y descubrir que la acción transcurría en Reikiavik. Siendo seguidor de Sigur Rós, quería leer algo de la capítal de Islandia, si podría captar más de la esencia de esa isla-país.

La mejor opinión que puedo dar a un libro: empecé y en un par de días cuando podía leer, lo acabé con lagrimillas en los ojos. Es un libro que te puedes identificar sin ser un director de orquesta, un jóven y bello islandés que toda chica queda enamorada, o mujer y niño cantantes de música clásica, o portero de hotel.

Todos estos personajes quedaran ligados a su destino por un último concierto de música por el director de orquesta, que desea celebrarlo de forma exclusiva en una iglesia de la capita. El hotel Borg se hospedan los 3 protagonistas que participan en el concierto.  Los demás son atraídos.

Un libro que habla de retirarte pensando en tu mayor satisfacción, de sentirse libre  y volver o conocer lo que es ser un alma libre como un niño, el querer conocer a tu mayor ídolo de tu vida, el querer sentir algo que no consigues ni acostándote con cientos de personas.

Un libro de lectura ágil pero no menos sensible, directo y que a la vez escuchando Samskeyti de Sigur Rós no podía de parar de sorber por la nariz y quedándome al final del libro como un final de un concierto inolvidable: No hay palabras, o de primeras para describir la sensación.

Podría explicar más de este libro. Prefiero que cada uno lo descubra a su aire.

Bendita sea la buena música y un buen libro. Se convierte en el centro del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s