Bases secretas. No eres alguien sin una. (1)

Estándar

Da igual que formes parte de un grupo de justicieros secreto o de dominio público.  No eres nadie sin una base secreta. Y si eres villano tampoco.

En las series de la infancia nos entretenian con héroes en lucha constante con seres malignos, estos quedando normalmente operando en sus bases, guaridas secretas para ultimas sus planes. Los buenos sacaban toda la información posible para derrotarlos.

Aqui viene una lista de las más famosas y absurdas bases.

Teenage Mutant Ninja Turtles (1987):

¿Qué mejor que siendo un villano que o bien estás bajo tierra u otra dimensión con una base secreta móbil que surge al exterior con ojo gigante para usar de cámara? Oh, todo sea para comercializarlo en las tiendas de juguete.

Las tortugas no se quedan cortas. Viviendo en las cloacas y mejor que muchos. Tienen tele, cocina, camas y hasta no sé donde esconden vehículos (que como sus intercomunicadores tortuga) tienen diseños customizados que recuerdan a caparazones. Donatello es el inventor del grupo. Pero eso no explica que sea un genio y si alguna fábrica que no sepamos ayuden a nuestros amigos a construis tales vehículos.

Todos sabemos que siendo malo o bueno decoras los vehículos con la insignia de tu empresa. Es una señal. Con dos cojones no te preocupas que seas vistoso, si justamente quieres eso. Oh, todo sea para comercializarlo en las tiendas.

He-man (1981):

Cuando de niño veía esta imagen enseguida pensaba que ese castillo era de Skeleton… y no. Resulta ser el Castillo de Grayskull. Es una tontería igual, pero si un castillo tiene nombre de calavera pues lo más normal es creer que es de un malo que tiene cara de calavera.

Skeleton tenía también su base. Lo que coinciden también es que da igual seas de los buenos o malos. Tienes que poseer un superordenador. No hace falta un San Google, ni siquiera un teclado con letras impresas o ennumerando acciones. Son luces de colores que al tuntún buscarás a los demás, contactarás o accionarás cosas. Como Homer Simpson en la Central.

Mortal kombat Defensores del reino (1995):

Una serie que seria una rareza sino fuera porque en EEUU cualquier cosa puede pasar a estos clichés, aunque sea basado en uno de los videojuegos de lucha más famosos de mediados de los 90 y violentos. Asi que se quita la gracia de esa violencia, y se crean un grupo de justicia asi por la cara con Cueva-guarida-base secreta moderna. Nightwolf se convierte así el “tío del superordenador” para informar a los protagonistas de donde salen portales con robots malos para patear.

No se olviden de las naves que de pronto tienen para ir de un lado a otro por el Reino.

Por ahora dejó el tema para otro día. Pensé que una o dos entregas sería suficiente ¡pero uno empieza a recordar y no deja de venirte series!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s