Historias para morirse (de risa): Antología de terror japonés Vol.2 Terror de verdad

Estándar

Sigo con la serie de relatos (presuntamente) de terror. El título de este segundo disco  promete o eso quiere: Terror de verdad. En verdad se refiere a hechos cotidianos que chocan con lo sobrenatural, todos ellos con fantasmas (hechos tan normales como estar endeudada por un novio inútil o que en todas partes hay almas en pena).

Lo primero al ver estos otros cuatro relatos en video o bien me estoy acostumbrando o han traducido mejor los diálogos, y las frases del presentador. Además ya no está este último en un plató a oscuras con un asiento digno de tienda sueca de muebles, sino a un asiento más normalito, vistiéndose de negro y el plató y fondo blanquísimo. Debe ser para darle un toque más fantasmagórico.


El ángel de la guarda: Una joven que huérfana desde niña, cuidada por su abuela que no paraba de darle ánimos a que la vida aun fuera dura, debía “pasar el umbral del dolor” para ser recompensada y cariñosamente le llamaba su querida “perdedora” (si la traducción es fiel, pues vaya apodo para una nieta que intenta animar, y si es traducción pobre, ya les vale). El comienzo de la historia vemos que la abuela ha fallecido recientemente, el novio de la protagonista está desaparecido con dinero de ella (vaya pareja, y eso que quería casarse con él) y ha quedado endeudada. Su familia más próxima es una tía que  dándole el pésame en el funeral de su abuela y que le ayudaría en todo, no se acerca siquiera a ayudarla en buscar los documentos de la herencia. Ella está decidida a quitarse la vida pero la soga se rompe antes que ella se ahorque finalmente. En un segundo intento otra noche va a apuñalarse en el cuello o vientre, pero no con mucha decisión hasta que finalmente se mira las muñecas. En ese momento se apagan las luces y escucha que algo cae de una habitación de la casa. Al llegar encuentra a su osito de peluche favorito de niña y escucha otros pasos. Con esto que en un pasillo siente la sensación de tener alguien detras… para encontrarse a su osito de peluche levitando. Ella se asusta, corre un poco y empieza verse un humo con algunos focos verdes para darle un toque sobrenatural (parece más un garito de la noche), el humo proviene del cuarto donde tiene un pequeño altar dedicado a su fallecida abuela. Anteriormente la tele se había encendido misteriosamente sola emitiendo noticias, diciendo que el cuerpo de su novio debía haber muerto ahogado por ajuste de cuentas. Eso y que siempre algo o alguien había querido evitar que se matara, ella sagaz adivina que es el alma de su abuela que le sigue dando ánimos desde el cielo. Un último temblor en el altar y cae el sobre de la herencia. Para acabar la historia la protagonista confirma lo de su abuela y su visita fantasmal al verse escrito a dedo en el baho en el cristal de una ventana la palabra “Perdedora”. Bonita despedida.

El viaje del corazón roto: Una chica organiza un viaje a un balneario para animar a su amiga que recientemente rompe con su pareja. El día que deben marchar juntas es avisada que la amiga que lo organizó no podrá llegar a tiempo y vaya la otra a esperarle ya en el balneario. Resulta ser uno alejado de la ciudad con niebla alrededor y triste con poca vida dentro. Esperando a su amiga ve sombras y finalmente después de un espejo con un reflejo que no es ella e intenta ahogarla, sale al pasillo y ve una vison fantasmal de gente arrastrándose por el suelo moribundos (adivinad, en tonos verdes=sobrenatural). Cuando cree que su amiga tardona después de llamarle un par de veces al móvil y no presentarse aun así, llega a tiempo para disipar esa visión con una luz blanquísima del exterior. Es tranquilizada la protagonista para darse cuenta al día siguiente que al no encontrarla en la habitación, su amiga tardona había muerto en un accidente de tráfico al empotrarse con un camión. La madre de la fallecida es quien llama para avisar el porque no se presentaba y ella sabe que ha visto el fantasma. De regreso a casa una voz en su cabeza, proveniente de su querida amiga muerta le salva de chocarse con un camión. Se para en la cuneta y mira la foto que horas antes del viaje se habian hecho juntas. El balnerario maldito al haber sido enterrados vivos hace años una zona por un derrumbamiento de tierra es la parte de miedo, pero la historia trata más de la amistad más allá de la vida. Salvo por un par de cosas cutres me pareció la historia más potable.

Depósito de cadáveres: En esta historia que vuelve a ser de fantasmas, un joven estudiante para médico, debe trasladar el cuerpo al depósito de un niño muerto a causa de un accidente de coche gravísimo y una operación en el hospital inútil para salvarle. En ese sala se asusta cuando cree que está vivo aun por un momento que el cuerpo exhala gas por la boca en acto reflejo. Al volver a entrar regañado por una enfermera está una mujer que dice ser madre del niño. El amablemente le pide que se siente y que entiende su dolor. Ella parece distraída de todo cuando empieza a decir que su hijo no está muerto, solo duerme. El se queda extrañado y cuando le dice que debe asumirlo, un cochecito de juguete de las pertenencias del niño se mueve solo. La madre pide que debe salvarlo y son interrumpidos por una llamada, por la enfermera que vaya abuscar el cuerpo de la también fallecida madre del niño. El asume qué está viendo un fantasma y esta empieza a sangrar por los ojos (Silent Hill ha hecho mucho daño jojo), y la habitación se oscurece en parte. Asustado se aleja pero al abrir la puerta de salida está el fantasma de frene asi que se queda en medio de la sala tumbado con la cabeza entre las piernas. La enfermera llega con el cuerpo, él quita el velo de la cara y efectivamente es la madre.

Almas perdidas: Última historia del segundo DVD, nos cuentan la historia de una joven pareja que por la noche rodean un lago con su coche, y muertos de hambre deciden pararse en un pequeño restaurante de fideos chinos. De camino se habían encontrado con un coche frente a ellos que iban lentísimo y el joven adelantaba al vehículo desesperado. Al entrar piden la comida a un taciturno cocinero que es el unico que sirve. En la mesa donde se apoyan está grabada la frase “No miren”, cuando el vehículo de antes llega al local y entra una familia muy apagada.

Resultan ser una familia fantasma que hay una maldición a mirarlos de frente, ella puede verlos pero su pareja no, solo notan a primera vista un olor en el ambiente y sensaciones incomodas. El dueño del establecimiento les  pide que no miren por sus vidas. Ellos quieren marcharse pero deciden esperar un momento, y en un momento que se despista por un tema que les hace discutir ella levanta la cabeza pare reprocharle algo y ve horrorizada en las sombras a la familia muerta.

Resultan ser almas que vagan  por la zona,  tiempo atrás que de vivos se tiraron de cabeza con el coche al lago para suicidarse y se  ahogaron, antes iban al restaurante a comer los fideos y cada unas noches vuelven a visitarlo sus fantasmas malditos. Salen del restaurante y por poco caen al lago maldito, el coche se les cala y ella ve un coche abandonado que resulta ser de esos fantasmas y estos dentros pero el no ve más que el coche. Sale afuera para arreglar el motor y ella asustada mete la cabeza entre las piernas y parece ser que el fantasma del niño se acerca a la ventanilla y le pregunta si quiere jugar. Fundido en negro. Se queda un final abierto aunque posiblemente ella al mirarlos y ver al niño es que tambien sean ahogados, vagar como fantasmas y acompañar a la familia en la eternidad.

Las historias me parecen mejor construidas en parte, aunque el cutrerío, las luces verdes para momentos de niebla y espectros hacen daño a la vista. Los actores aun siendo doblados no son muy buenos en mi opinión. Lo más tonto era escuchar a la protagonista de la historia del balneario hablar por si sola. Viendo las imágenes se intuye lo que quiere hacer en cada momento asi que no hay necesidad, al igual que la protagonista  de la primera historia.

El bigotín (el presentador vamos) suelta frases de esas que presumen ser terroríficas y sabihondas, esta vez les encontraba un mejor sentido (o mejor traducidas,  aun siendo dobladas de forma pasota y quedando cutres), pero hay una que me pareció estupida.

“¿Has sentido algo detrás de tí? Eso es alguien que te está mirando (no me digas), se conoce como la habilidad del poder espiritual (¿mande?) Pero no te preocupes mucho porque hay alguien mirando todo el tiempo a ti” (no he cambiado la frase, asi dice el doblador).

Si eso es la presentación de la historia de la abuela fallecida que sigue ayudando, esperad al final la conclusión del presentador: “Solo sujetándote las rodillas estabas buscando la profundidad de la noche. Hay un ruido golpeando en la puerta de tu mente, y lo que se te ha dado no ha acabado en un lapso de tiempo (Ay dios). ¿Es pesadilla o salvación? (¿Pero no acaba felizmente la historia?).

Aquí acaba el segundo volumen de historias. Atención al siguiente y último: “Terror escalofriante”. Después de “leyenda” y “de verdad”, deberían hacerlo mucho mejor para realmente ser “escalofriante”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s