Historias para morirse (de risa): Antología de terror japonés Vol.3 Terror escalofriante

Estándar

En el tercer y último DVD de este pack de antología de terror, subtitulado “Terror escalofriante” (¿en serio?), cuentan otras 4 historias de presunto terror.

El presentador parece que le entiendo mejor las frases, y en este DVD ya no está sentado ni en un plató a oscuras o luz blanca… ahora está de pie y una iluminación rojiza. Parece que tuvieron que recortar más gastos dejándole sin silla.

Correo en cadena: La primera historia recuerda a las historias que nos llegan en películas en estos años, una maldición que somos amenazados a partir de un móvil y un mensaje, con una música que no habíamos escuchado antes y no teniéndolo en el aparato. 3 chicas estudiantes envian un mensaje a compañeras de clase para hacer una broma de una supuesta maldición sobre una antigua compañera que presuntamente se suicidó. Como no en estas historias está la chica que no se entiende si es tan buena como nos hace creer esté con otras dos mala pécoras asusta-ahoga chicas.

Pues resulta que se suicidó esa compañera muerta, al ser echada a la piscina del centro por las compañeras y burlándose al ver que apenas sabía mantenerse a flote evitaban que saliera (o puede que muriera ahogada, yo que sé pero si es así pensaría que es el  instituto más inseguro del país con 3 alumnas de bromas muy pesadas). La protagonista se quedaba quieta mirando y tan campante.  Despues a cada una de estas chicas les llega un mensaje de móvil que son ellas mismas avisando que envien 3 mensajes a otras personas o te pasará igual: morir y que salgas con una foto de móvil primer plano bizca.

La primera muere ahogada, las chicas van por la noche sin vigilancia alguna en el centro a tomar un baño y es cuando recuerdan como la humillaron en la piscina al no poder nadar bien. La protagonista minutos antes recibe ese “escalofriante” MMS  de la amiga tumbada bocaarriba y bizca, ahogada y se cumple. Luego como si nada hubiera pasado ni si quiera saber si tienen padres que se preocupan del caso, ellas tan felices siguiendo su vida. La segunda se olvida una pertenencia otro dia de clase y va a buscarla. La protagonista vuelve a escuchar esa melodía maldita (que suena entre una música de primeros politonos, no real, y esas melodias de miedo de los libros con botón grande para niños “Si te quieres asustar el boton debes apretar”. El segundo MMS es la amiga tumbada y bizca con algo de sangre en la boca y que no puede moverse. El fantasma vengativo le hace caer encima una estanteria de instrumentos de la clase de laboratorio y  muere como era anunciado (ese armario me cae a mi o cualquiera y se salva pero bueno).

Seguidamente recibe un mms de nuevo, esta vez le toca a ella morir, tiene un encuentro con el fantasma de su compañera muerta y le recuerda que ella se quedó bien quieta cuando la estaban humillando y dejando en la piscina (lo que me llega a hacer pensar que cojones pasaba, si se ahogo o se murió suicidándose luego, es todo tan cutre). La va a estrangular y un profesor del centro, tutor seguramente de las chicas la ve y le salva por el momento. Le dice de forma comprensiva al escuchar la increíble historia y no cargar la muerte a ninguna de ellas (por eso dudo que la ahogaran, leñe) y que si pide perdon a su compañera fallecida seguramente todo terminará. Ella deposita un ramo de flores pero poco después vuelve a escuchar la melodía politono primitiva con el siguiente fundido a negro. Ella morirá, seguro.

Nunca soporto estas historias pues cometen alguna muerte en sí accidental dicen, cuando hay una muerte en un centro o dos más seguidas y no hay ni luto ni clausuran el centro educativo. Entiendo que para 15 minutos no hay tiempo pero tambien eso ocurre en muchas historias, pelis de terror. ¿Para que preocuparse de unas presuntas muertes accidentales en menos de una semana en un mismo centro? ¿Para que traumatizarse si es lo más normal del mundo que haya muertes en tu instituto? a seguir con tu vida joño.

Abandonada en la montaña: Sin duda una de las más originales que hay, pues almenos el protagonista, víctima de un suceso sobrenatural no es ni más ni menos que un joven cantamañanas (singermorning) ligón que se dedica a quedar con chicas con su coche y llevarlas al bosque, a las afueras para contemplar romanticamente aunque falsamente las vistas de las luces de la ciudad o las estrellas. El intenta meter mano, besarlas o lo que se pueda pero ellas siempre niegan la proposición “indesente”. Pero la mayor diversión para él en verdad es mentirles para irse al coche o directamene echarlas del vehículo y dejarlas allí solas. El doblaje hace que el personaje parezca más capullo como riendo y desincronizado escuchar “no puedo respirar, jajaja”. Ni José Luís Moreno.

En una ocasión vuelve a quedar con una chica, esta vez una bastante cortada. Al querer abandonarla en el bosque cuando ella da la negativa lógica de enrollarse con él, apaga la linterna y se marcha. Ella dice tener miedo de la oscuridad y grita, llorando por quedarse allí sola. El vuelve al centro descojonándose, sentando en el sitio donde normalmente queda con las pobres víctimas mirando el móvil, cuando de pronto alguien se acerca y es la última chica que habia quedado esa noche. Esta muy seria y la cabeza agachada y el pelo tapándole algo el ojo izquierdo. Le pide que le vuelva a llevar al bosque porque se ha dejado algo. El la ve muy rara pero acepta. De nuevo al llegar aunque diga “siento por haberte dejado antes” con voz lastimera, se marcha de nuevo al coche, pero ella aparece enfrente de el y se ve que su mechón de pelo tapaba un ojo izquierdo vacío y sangriento. Se ve venir que ha muerto allí al caer por un precipicio y al asustarse el cae, con lo que el fantasma le arrastra abajo y muere.

Ya podrían todos los capullos del mundo y más los cobardes asesinos morir así a manos de fantasmas de sus víctimas jua.

Tatuaje: El presentador nos cuenta que los tatuajes deben ser elegidos con cautela y recordar que no siempre fue tan banal (mira me cae bien a partir de ahora, tiene la misma opinión que yo). Trata de una chica que aun estudiante, se dedica a trabajar de una forma peculiar: prostituirse siempre que lo primero es solo enseñar sus bragas, luego ya si eso si se paga bien se mira por más. Caminando encuentra un folleto de publicidad en forma de mariposa sobre tatuajes de una dirección cercana. Al llegar que resulta ser un apartamento particular, la dueña es una joven con un kimono algo suelto y que le pregunta si quiere hacerse un tatuaje. Al tumbarse ella ve un tatuaje de la tatuadora en la pierna de una silueta oscura en forma de mariposa  y que sea en el pecho cerca del corazón. Una escena gratuita que la extraña tatuadora le dice que con el tatuaje deberia ser de mente más abierta y empieza a acariciar algo su pecho antes de empezar a pasar la aguja encima. Se lo hace y al poco tiempo una amiga le dice de ir a casa de un cliente por teléfono, ella pregunta si es algun pervertido y vemos que resulta ser de los peores, creyendo que “con tatuaje es que eres de gustarte el sadomaso”, el se enjabona emocionado para acostarse con ella con escenas ridículas como metiendose los dedos de excitación y escupiendo luego el jabón. Ella habia sido antes golpeada y atada en la cama. Al llegar el en gallumbos para consumar, el tatuaje empieza a palpitar y un efecto especial cutre de la cara de la tatuadora sale para sustituir a la mariposa negra. El chico se asusta, la prota es poseída por el tatuaje y lo mata ahogándole con sus manos.

Acaba con la prota viendo su tatuaje en el espejo, al comprobar la maldición y se clava un cuchillo que bien mirado mortal pues estando allí el corazón. La historia acaba con una chica que se acerca al apartamento de la tatuadora, soloq ue ahora resulta ser la protagonista, dispuesta a pasar la maldición.

Perdido en el recuerdo: La última historia de la colección nos cuenta sobre 3 amigos que se disponen a veranear en la costa, el protagonista decide probar de ligar con una joven en la orilla y con un truco de preguntar si le recuerda, ella enseguida dice que sí. Los amigos se quedan flipados y graban todo en cámara digital. Jugando con pelota de playa, el amigo con la cámara se le cae al ser alcanzado por el esférico por petición de sus amigos a que lo deje ya. Al romperse empieza a hacer cosas raras, como ver que la joven que está con su amigo en la pantalla del aparato aparece como una niña de 11 años. Los amigos le dicen que se aleje, y hablando con la chica se adentran en el agua y casi se ahoga.

Al despertarse les cuenta lo que veian y empieza a recordar que hace años una niña que jugaba con él en la misma playa habia muerto ahogada por accidente. El espíritu había esperado que volviera para no sentirse sola. Sin duda una incongruencia de esas como un fantasma crece y hasta cambia de bañador. O quizás no lo sepamos y envejecen y van a las ofertas de complementos de verano. El fantasma se despide de forma discreta con el protagonista y presuntamente quedar en paz.

Resultado: no hay ninguna historia que la viera “de leyenda”, “de verdad” y menos “escalofriante”. Me han entretenido los relatos, pero me compadezco quienes hayan gastado seguramente unos 50 euros en este cutre pack, si es que alguien estaba más aburrido que yo. Si eso un día consigo relato escritos de terror, que valdrán más la pena. Pero ni loco mirare más clónicas peliculas de terror asiáticas.

Anuncios

»

  1. Lo dicho tio con tu comentario dejas claro lo poco que sabes sobre lo que ves…

    Si eso un día consigo relato escritos de terror, que valdrán más la pena. Pero ni loco mirare más clónicas peliculas de terror asiáticas

    Punto 1: Que te crees que es lo que estas viendo? son relatos de terror que alguien decidio llevar a la PEQUEÑA pantalla para que resultaran mas amenos ademas de que tuvieran la opcion de llegar al mundo occidental tio, no hay que esperarse una superproduccion holliwodiense.

    Punto 2: Pero que pelicula clonica de terror asiatico ni que ocho cuartos? no das una en serio, para empezar no es una pelicula, es una recopilacionde espidosios de un programra/serie, ademas clonico? acaso le ves algun parecido a the ring la maldicion o demas mierda que nos cuelan como gran cine de terror?
    en fin, agradezco la libertad de internet, pero cuando veo gente como tu dandoselas de entendido destripando una obra asi, sin saber nisiquiera lo que ve… deberian prohibir a la gente escribir de esta manera, almenos deja claro que das tu opinion.

  2. En primer lugar es una japonesada de mil pares, y vuelvo a decir que me encanta tales cosas pero eso no quita que has vuelto a leer por encima y no lees las cosas que si me han gustado. Además prefiero leerme leyendas y tales cosas, aunque te digo que Hideo Nakata tiene buenísimas películas pero después de Llamada Perdida por Miike las demás películas han ido empeorando y vino una moda cansina que por fín acabó. Por eso esta serie QUE SÍ EXPLICO QUE ES TAL COSA Y CON 12 CAPÍTULOS pues al igual que tengo mi opinión personal, tu te has centrado en lo que te interesa.

    A mi la serie como si la rueda un grande o no nipón, no soy el primero que critica este producto y en cambio me alegro que si la tienes comprada te guste. Es libertad de expresión, tu has entrado y has comentado. El círculo se cierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s