Semana del sueño y pesadilla. (3): Pesadilla en Elm Street 2 o la peli ero-gay de la saga.

Estándar

Toca hablar de la entrega menos favorita. Un año después y viendo el éxito de la primera salvando las arcas de New Line Cinema, no desaprovecharon la idea de crear una secuela inmediata.

Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy (1985, Jack Sholder): Vale, recordaba las cosas buenas de la película y lo ridículo también pero poco.

Pero ha sido comenzar ciertas escenas y pensar si hay cierto tufo gayer. En la saga siempre es una chica la protagonista, la heroína. Puede pasar que a la siguiente entrega muera y es reemplazada. En esta segunda parte quisieron pensar que mejor no repetir esquema con jovencita  y asi pues tomar protagonismo Jesse. Joven adolescente habitante de Springwood el cual al comenzar la cinta vemos que hace nada el y su familia se han mudado a la casa de la primera parte, casa de Nancy. Algo hay en el ambiente que le provoca pesadillas y más el hecho de soñar con Freddy.

La parte gayer comienza cuando Freddy no le mata pero dice interesarse “por su cuerpo y yo seré el cerebro”. Fue vencido por Nancy haciendo que no pudiera matar el mismo en sueños, necesitando poseer, subyugar al protagonista.

Entonces recordaba que poseído por Freddy se cargaba a un chulo profesor de gimnasia del instituto. Otra cosa es que no tenía en mente que antes de eso la escena empezaba el medio sonámbulo iba a parar a la noche a un local de ambiente, encontrarse a su profesor en pintas de ligue y le obligaría a correr en el gimnasio del colegio (¿?). Mientras el malvado gayer profe sufre de un poltergeist en los armarios de material deportivo para luego ser atado y arrastrado por fuerza fantasmal a las duchas… ser desnudado, azotado por toallas levitantes en el culo (¿¿??) para luego el chico que estaba en la ducha quitándose el sudor del esfuerzo físico obligado, tener las garras de Freddy y provocarle heridas de cuchillas en la espalda.

Pero esto no acaba. Se dice siempre que los protagonistas de terror sobreviven si son chicos virginales, otra cosa es que al ir mutando en Freddy teme hacerle algo a su novia cuando se enrollaban en su cuarto la noche de una fiesta de piscina, y  es que vaya a ver a un compañero de clase que se pican entre ellos y pronuncia frases como “Ayúdame, estoy asustado, noto que algo quiere penetrar en mi cuerpo” “Claro es una chica que te espera en su cuarto y tu quieres dormir conmigo”, “Estoy hecho un lio, y creo que tu me ayudarias… ¿entiendes?”. “Esta bien ¿qué puedo hacer por tí?” “Solo observarme”. Que alguien no me niegue que no hay dobles sentidos.

Esta película hay referencias a las calderas que muere Freddy a las afueras, su poder por medio del miedo y no delibitarse en el mundo real si toma cuerpo de alguien. Para mi lo mejor es la escena que ataca en la fiesta de jóvenes.

Aunque la cinta tiene cosas ridículas como un canario que explota en llamas o unos padres que discuten si toma drogas o no por medio de sus pesadillas y escapadas por la noche. La conexión con la original viene por la casa, el sótano y un diario que aparece de pronto en un armario.

Sin duda he reído de lo lindo al ver que no evitaban, sino se interesaban que el protagonista fuera descamisado, sudara con otro chico, la escena del gimnasio… además de un bailecito en su cuarto y emulando tener un falo entre las manos a la altura de la entrepierna con una musica sospechosamente femenina y cerrando cajones de su cuarto con las nalgas.

En siguientes entregas no se mencionó siquiera a Jesse creo, o Freddy poseyera y demás dobles sentidos.

Aún con la coletilla clásica de las segundas partes (venganza, retorno), la mía es esta: La entrega ero-gay.

La siguiente entrega volverá Nancy, ¿qué nos deparará? más azotes de toalla en culo no.

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: Bodrio infantil (11): La Nueva Pesadilla de Wes Craven « Libro Rojo de la Frontera del Oeste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s