Semana del sueño y pesadilla. (4): Pesadilla en Elm Street 3. ¿La mejor secuela?

Estándar

Estoy emocionado, la recordaba de las más consistentes pero no que fuera tan buena. Después de una primera secuela que mejor olvidar salvo detalles puntuales, Nancy Thompson vuelve para mejorar la saga.

Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño (1987, Chuck Russell): Dos años después del estreno de la segunda cinta, parece que en ese tiempo Wes Craven, el director de la cinta comentada y Frank Darabont, genial director de futuras películas de corte fantástico, se juntaron para hacer escribir un libreto consistente y dotarle más datos a la mitología de Freddy.

En esta ocasión se olvida de los sucesos de la segunda gayer parte, y volvemos a saber de la existencia de Nancy Thompson, experta en desordenes del sueño. Ayudará a unos pobres adolescentes que sufren de narcolepsia, sonambulismo, además de las mismas recurrentes pesadillas: Freddy les amenaza en retorcidos y peligrosos sueños.

Además de la lejanía de la trillada situación de estudiantes de secundaria, tenemos a un secundario compañero de trabajo de Nancy que conocerá el origen de la maldad de Freddy, su madre y lo que maldijo al espíritu vengativo de Fred Krueger, por unas apariciones de una monja que resultará ser el fantasma  de la progenitora del asesino, sumando a la saga sus apariciones en posteriores entregas con una bandada de palomas de campanario en ayuda de las futuras víctimas, después del coro de las niñas.

Sín duda Freddy vuelve de una forma más amenazadora al actuar con más inteligencia, queriendo matarles en su mayoría de la forma que más parezca suicidio por las mentes inestables de los adolescentes. Esto hará que Nancy se retrase en actuar como es debido, mientras su compañero deberá bendecir los restos del cabrón favorito de las garras con la ayuda del ahora agente de seguridad padre de Nancy.

Esto hace que el guión no decaiga, los sueños son pasajes imaginativos de los deseos y temores de los chicos protagonistas, para así enfrentarse o caer en las debilidades en las garras afiladas de Krueger. También vemos que Freddy atrape almas, usa más trucos de transformación y (aunque graciosos) disfraces. Es una película que combina elegantemente humor socarrón del famoso asesino sobrenatural con una consistencia en la historia, la novedad en el papel de poderes de los protagonistas y la ayuda de Amanda Krueger para luego ser una y otra vez desgastada en siguientes dos entregas.

Curiosidades como ver a Lawrence Fishburne de secundario (para luego ser una especie de maestro de los sueños, jajaja, en Matrix), música por Angelo Badalamenti y la primera incursión a la BSO por banda de música Heavy a la saga, por Dokken.

Freddy va sumando frases chistosas, burlas de los deseos y temores de sus jóvenes víctimas, poderes y maldiciones sobrenaturales. En la siguiente entrega veremos si hay una clara repetición del esquema o aporta novedades a la saga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s