Semana del sueño y pesadilla. (7): Pesadilla final: La muerte de Freddy e ideas.

Estándar

Y llegamos a la última parte de la saga de Elm Street.  Si la 5ª querían alargar en cuanto a la historia de Amanda Krueger, en la sexta… directamente no recordaba que fuera tan tontita.

Pesadilla final: La muerte de Freddy (Rachel Talalay, 1991): El subtítulo del título del poster nos decía: “Han guardado lo mejor para el final”. Inmundos mentirosos. Pero lo más curioso es que fue una peli de comienzos de los 90 donde nos encasquetaban las clásicas gafas 3D que ahora quedaron obsoletas. Pensar que en la actualidad nos meten por unos euros películas no preparadas en sí… Además el reclamo era claro: Freddy moría sí o sí.

La teoría que mínimo dos años para estrenarla y prepararla con mejor tiempo para una digna secuela como pasó con la tercera parte despues de la segunda, no funciona aquí. Como dije anteriormente en la crítica de la quinta entrega, la saga que comenzó del legado de Nancy y Kristen acabó con Alice.

La historia de la cinta nos traslada a un futuro inmediato de los 90 en que Springwood, Ohio, han muerto, suicidado todos los niños y jovenes del pueblo. Ya con esto deja que pensar si lo que hemos visto en las anteriores entregas ha hecho falta o qué. Más bien que diantres pasa con esta última parte.

Freddy está más payaso que nunca, recibe más hostias y nos intentan pensar que aun siendo hijo de cien maníacos, no era para nada desconocido en el pueblo dichos datos, conociendo el sadismo aunque queriendo tener mujer e hija…

La dirección parece de interes oscuro y volver a darle un protagonismo del pueblo de la saga, y se nos queda en una ciudad de lunáticos porque se quedaron sin niños, quedándose solo mayores o ancianos, dándo más risa que otra cosa.

Las muertes son simplemente Freddy de nuevo atacando con los miedos y obsesiones aunque con un aire que parece más “la cámara graba a mi, haré sonrisitas” y pareciendo de humor de dibujo cartoon. Referencias a Looney Tunes, videojuegos retro, la bruja de Mago de Oz… los personajes cometen la acción de conocer lo que sucede con el protagonista amnésico y otros metiéndose en la boca del lobo de una forma atropellada.

Freddy se burla porque “es inmortal, da igual si fue quemado, enterrado, bautizado” para luego el dato inventado en la última entrega es que sus poderes fueron dados a cambio de su alma a unos “Amos del sueño”.

La protagonista, que resulta ser hija de Freddy, no tiene pizca de carisma, no las pasa putas aun asesinados sus jóvenes pacientes y una anticlimática lucha final ponen el broche de cutrerio en el fin de la saga. Puede que hasta la 2ª ahora la veo más ridícula… no, me parecen igual de malas.

Aún dada por acabada la saga New Line Cinema, Robert Shaye y otros les interesaba continuar la saga al ver como seguía rentabilizando a la productora. Pero no fue hasta 1994 por el mismo Wes Craven… que hizo una cinta auto-homenaje, meta-referencial y autoparódica. Y 9 años después Englund no le importó volver a ponerse las cuchillas para el crossover entretenido Freddy contra Jason.

En 2010 hemos visto el estreno del remake, reboot o lo que sea de la saga. Si ya la comente en la primera entrega de esta serie de entradas, y la dejé más tontita y regulera como para no interesarme verla de nuevo, la futura película debería ser una basura maloliente para ser peor que Pesadilla en Elm Street 2 del 85.

Creo que para dejar de recordar y ver que ciertas cosas me gustan, igual o más que antes y me decepciona otras, debería verme Hellsing, Viernes 13 o Halloween en su totalidad. Sé que pasará igual, todas van degenerando una tras otra en siguientes entregas, aunque ya estaré avisado.

Anuncios

»

  1. Pingback: Bodrio infantil (11): La Nueva Pesadilla de Wes Craven « Libro Rojo de la Frontera del Oeste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s