Canciones (presuntamente) románticas

Estándar

Hacía tiempo que no me ponía a escribir una entrada para hacer coña sobre la música. En los 70 hubo grandes músicos, en todos los géneros. También fue una época que nuestros padres en su juventud compraban los LP o singles de vinilo. Al crecer con sus discos, descubres que música buena de antes es imposible de olvidar. También los bodrios o la forma de ver esas canciones de rock/pop que ahora provocan risas.

Comenzaré con una canción que en este comienzo de siglo se sigue escuchando, aún siendo versionada, por serie de TV de mismo título. Si uno se para a escuchar la letra, se dará cuenta de algo.

Formula V – Cuéntame: Un amor del pasado del cual el que narra, parece interesarse por una chica que tiene desamores, aun creyendo que ha conocido al amor de su vida pero vuelve de nuevo para contarle sus penas. El chico es claramente un “pagafantas” típico español. Tener que escuchar que “algún día volverá” alguien que sea el amor de su vida. Parece como si le gustara remover el chico el pasado triste de la chica.

Sandro Giacobbe – Jardín prohibido: Vale, esta no hay que esforzarse nada para darse cuenta del caradura del amante. Resulta que es un hombre que se tira a la mejor amiga de su pareja, que “Lo siento mucho, la vida es así, no la he inventado yo”. Con dos cojones de misógino latino. Lo mejor es cuando parece que va a decir “me he comportado como un cabrón” y acaba con “me he comportado como un ser humano”. Si todas las personas no nos hicieramos responsables de nuestros actos y aun llorando y pidiendo lo siento, esa es la justificación, estamos apañados.

Nino Bravo – Te quiero te quiero: Vale, solo me río por su videoclip. Debo ser malpensado, pero que la primera y última persona que parece dedicarle la canción es una niña de 3 años, queda algo raro. Ya sé que luego habla de ser fiel hasta la vejez, y ser delicado como un niño, pero ver a Nino Bravo montado en un carrito de bebé que ni cabe su culo, es francamente absurdo. Acaba con una niña rubita aburrida de estar a hombros de Nino.

Nino Bravo – Noelia: Esto ya es un caso de nuevo algo rara la letra. Resulta que hace tiempo que persigue una chica llamada Noelia que la conoció de vista en la playa. Ella huye literalmente, no quiere saber nada de él, y el insiste en declararse, repitiendo como un obseso su nombre que es lo único que conoce ella y preguntándose que estará haciendo. Digno de un obsesionado acosador.

Que nadie se ofenda, es una entrada del blog totalmente subjetiva y canciones de antaño comentadas a mi forma de verlo. Si lo peor de todo es que de vez en cuando me vienen para ser taradeadas. Pasado 30 años, ya recordaré canciones a mi edad que luego recordaré como bodrios.

Responder

