The Edge of Dreaming: El sexto sentido.

Estándar

Mi interés en el tema del sueño fue recompensado hace apenas unos días con la proyección de una película documental escocesa. “The edge of dreaming” es un documento audiovisual donde una mujer de ciencia se topa con el mundo de los sueños propiamente premonitorios. El primero fue con la futura muerte de su caballo. El segundo mucho más chocante en el cual moriría al cumplir 48 años.

 

Científica, esposa, madre en una sola persona  escéptica, comienza a estudiar el porqué de los sueños, temas tan poco atractivos como la muerte, etc.

Un documental que combina momentos de su familia, de sus estudios, miedos y entrevistas a especialistas.

El significado que se piensa sobre estos sueños que facilitan información antes que suceda, es sobre la idea que el mismo cerebro capta una inagotable fuente de datos del día a día. Por la noche se libera y no percibimos algo extrasensorial, el estado de otros o de uno mismo hasta que los sueños se encargan de enseñarnos.

Es interesantísimo pues todos y cada uno de nosotros pensamos en los 5 sentidos. A su vez todos y cada uno recogemos esa misma cantidad de datos y lo almacenamos. Es normal sentirnos o pensar que no estamos alterados bajo ningún motivo, ya sea olvidando por el día o habernos pasado el rato estupendamente y a la noche nos surge unas pesadillas que los miedos, deseos terribles o obsesiones nos despiertan en un mar de sudor frío. Todo se debe a ese subconsciente nuestro tan rico y complejo.

Se dice que algunas ideas, soluciones o textos increibles en el mundo son atribuidos al estado del sueño, ya sean genios que al dormir, o artistas que intoxicados de ciertas maneras abrian la puerte del subconsciente. Nosotros confiamos desde que nacemos en el conocimiento a la luz del día. Eso no quita que las horas de sueño sean importantes: descansamos nuestro cuerpo, nuestra mente. Las ideas que hemos aprendido de ese día pasan al día siguiente visto de otro prisma y nos hace recapacitar de posibles acciones que pueden ser inútiles.

El desorden del sueño, o lo que mueve a a ellos, puede repercutir en nuestra vida aunque tambien ofrecer una información extra.

Esta película nos hace pensar que da igual el tiempo y lugar, cientificamente o en temas tribales de los antepasados. Los sueños hacen trabajar a nuestro cerebro como al estar despiertos, nos hacen simular pasajes que desde siempre nos hemos preguntado si son datos útiles. Para darse a conocer uno mismo, y lo que nos envuelve.

Durante hora y cuarto este trabajo documental nos hará sentir cualquier cosa menos indiferencia debido a temas tan universales como la familia, creencia, ciencia, la muerte y el sueño mismamente. Siempre con un respeto y una delicadeza que solo una madre y esposa angustiada, pero con valentía se enfrenta a sus miedos delante de la cámara.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s