Mis (esperadas) futuras compras sobre Sigur Rós y demás.

Estándar

Estaba aquí volviendo a tener fiebre Sigurrósiana escuchando la magnífica versión en directo de Hoppípolla del documental Heima, y he visto que para conseguir el DVD de actuación en directo de Jónsi solo es posible comprándolo en su página web oficial(teníendolo original y legalmente como fan vamos, el ripeo estará, espero no hacer uso de eso y quedarme así, sic).

Primero de todo es que se espera que para primavera el grupo confirme si vuelven a juntarse para la grabación de un nuevo disco de estudio. Esa compra ya está lógicamente de futura compra :D. Aunque con el paso del tiempo mis preferencias van desde escuchar Ágætis byrjun, Takk…, ( ), Með suð í eyrum við spilum endalaust y Hvarf/Heim. Mi espina es no tener el primer álbum: Von.

Luego tengo otros grupos que me van gustando o almenos hay canciones que me incitan a comprarme un álbum físico, he aquí mi “lista de la compra”:

-Nuevo disco de Sigur Rós: ¿Qué dirección tomarán, si este año sabemos qué volveran a grabar disco? ¿Una mezcla del post-rock, ambiental de sus primeros discos más “oscuros” con el disco de hace dos años y más más luminoso y estival? Más pop, menos post-rock? Sea como sea la información es a cuentagotas… aunque espero no tarden mucho.

 

– Arcade Fire – Funeral: Estoy a punto de no resistirme por los precios atractivos de tienda online británica que venden chollos en soporte óptico. Tengo canciones en mi cabeza del grupo canadiense como “Rebellion (Lies)” “Wake up” y “In the backseat”. Quiero descubrir el disco en su totalidad. Si me gustase seguro daria paso a escuchar su segundo y el tercer y actual disco.

 

– Jónsi – Go Live (DVD+CD): La calidad visual, estética y sonora es excepcional y visto algo por Youtube he tenido ganas irremediables de ver como conseguiré este pack. Algún día si es que no cierran la web oficial y no lo venden allí exclusicamente, que lo bueno sería encontrarlo hasta en un FNAC o Corte Inglés como me pasó con Heima : (

 

-Sigur Rós – Von: El primer álbum del grupo. Para muchos es olvidable salvo por ciertos detalles de experimentación que luego pulieron, y en Ágætis byrjun se demostró como sigue siendo un disco muy querido o el que más. Quizás por coleccionismo y a precio no abusivo gracias a tiendas online lo consiga, y tendra su huequecito en análisis como sus hermanos en este blog.

 

– Singles de Sigur Rós, Jónsi: Esto ya es fanatismo. Aunque en uno de Sigur Rós se encuentra con edición acompañado de DVD con los 3 videoclips de Takk…

-Nuevo o anterior disco de Love of Lesbian: Seguramente después de la gran gira de “1999″ se tomaran un descanso merecido. Pero mientras puedo probar de conseguir alguno de sus dos discos anteriores.

Y aquí acaba la entrada. Futuros CDs o DVDs musicales los analizaré con gusto y no sarna por aquí. Saludos.

Responder

