JKL: Justice League K.O.

Estándar

Nuestro héroe cae aparentamente derrotado, pero en el último momento, una patada voladora, giro de cuello, arma arrojadiza, explosivo, o incluso sin ser estar del todo casi vencido, consume su acto de venganza incumpliendo los deseos de que le deje en vida a su enemigo.”

Así finaliza muchas escenas con combate final, de esas películas que hace poco las he bautizado de Justice League K.O. Parecerá que hablo en cantonés, pero me refiero que de pequeño tragas mucha basura comestible del celuloide, cómo son las protagonizadas por los Seagals, Van Dammes, Chuaches (aún tengo problemas en escribirlo completamente y correctamente),Stallones, Jackie Chans, y en menor medida, Chucks Norris.

Se me puede escapar alguno, o un nuevo héroe o héroes que no me venga a la cabeza o haya caído demasiado pronto, (por ejemplo Vin Diesel, ¿o puede renacer como el ave Fénix?) pero hace años que estos productos, obsoletos para el cine comercial en bandada a las salas, (aunque en España siempre nos la cuelan para unas semanitas algunas pelis de carne de videoclub o telefilm, pero indudablemente el refilón de acción masiva a paso de DVD es indiscutible) quizás haya algunos de estos superhombres rodando aún pese sin el nivel de esas joyas de décadas pasadas: abuso de esteroides, venganza de familia muerta, armas pesadas, esbirros persistentes, malos comodones, algunas féminas que no dejen que se asusten los espectadores de tantos machos a pecho descubierto, niños que afloran la humanidad de los momentos que nuestros queridos protas se dejan llevar por la bestia del interior…

Yo era un consumidor del videoclub hace más de una década, en especial de Van Damme, o verlas gratis sus obras, los viernes en Tele 5. En una morían sus padres, en otra su hermano, dejando mujer e hija, pero siempre había su espacio reservado de puñetazos, antes de la patada voladora final que te cagas, quizás por eso aunque sea una obra maestra de CineCutre, me llevó a ver Street Fighter: The Movie. Mentiría si diera por seguridad que era más por la casposa licencia del videojuego, Van Damme era Dios.

Chuache, o cómo hasta ahora de “Gobernator”, ironía de la vida, deja que ejecuten a presos condenados a muerte, cuándo en sus pelis dan la imagen que seguro iría a la prisión con provisiones que ni militares, como en “Comando”, para frustar los planes de llevar a cabo tal atrocidad de derechos humanos. Digo esto, y este hombretón en su filmografía tiene títulos como “Ejecutor”, “Terminator”,”Calor Rojo”, “Conan”, que su entrada a lugares vigilados parece más fácil que cortar mantequilla (genial frase de un esbirro que decía la idea rápida de acabar la vida de la hija de papel protagonista de Chuache en “Comando”).

Seagal, Seagal no se si sigue igual, pero más grueso, menos ágil, más vago (en cuánto a escenas con dobles, o de esbozar expresiones claro), y aún así, es de los pocos que llenan su filmografía de títulos sacados para alquiler.

Stallone, o cómo rodar muy poco, a querer volver a ser hablado de machote de sus dos sagas más profílicas, cómo son Rambo y Rocky. Esta última es aún más acorde a ser un producto con curiosidad a ser visionada, pelis de boxeo en estos años siempre se han mantenido con una o dos al año, incluso en España (jojaojaaa). Rambo creo que Stallone debe pensar que debe ser diver volver de nuevo, cosas de síndrome de los sextagenarios.

Jackie Chan, o cómo ser actor de pelis orientales de lucha de forma seriosa, a ser el bufón, y eso consiste su éxito (hay personas, que dicen que les pone nervioso, no dejarían que entrase a luchar en sus casas, no habría mueble o utensilio sin ser usado de arma ofensiva o defensiva por su parte). Sigue rodando, e incluso vuelve a su zona de origen, por si consigue que dejen de meterle en bufonadas con Owen Wilson.

Creo que podría decir Norris, pero sólo tiene el orgullo de haber sido amigo y compañero de pseudos combates detrás de las cámaras con Bruce Lee. Tiene sus joyas, pero me aburre, no sé cómo su serie tenga tanto aguante.

A cada persona le podrá gustar más o menos, a uno o a casi todos, seguir viendo sus películas y a cada nueva, una cita que se esperaba desde la notícia de su rodaje, a la sala del cine o al cajero automático del videoclub, pero si existe esos cómics de Justice League, una película llamada Justice League K.O. (por aquello del golpe definitivo al villano), con todos esos héroes reunidos, sería una joyaza para seguidores, que me incluyo.

Asi que yo proclamo, que por favor, reuníos, por favor, LIGA DE LA JUSTICIA DEL GOLPE NOQUEADOR!! Seagal repartiendo panes y collejas con Bud Spencer, Van Damme combinando patadas con Jackie Chan a los malhechores, Chuache compartiendo armas de gran calibre con Stallone, Jet Li desafiando a Vin Diesel y The Rock, etc.

Por favor, decidme que nunca lo habeis soñado, siquiera en cómics, videojuegos, pese al gran sueño de un gran largometraje, de todos los héroes de acción reunidos.

Como diría un integrante de la página web CineCutre: ” un nido de Cutres (actores), oye”, pero seria también un disfrute para los amantes de estas obras de mamporros y venganzas.

¡Saludos, Cinecutréfilos!

 

PD.: Esta opinión la escribí aqui hace 4 años y más. Por poco adiviné el intento de Stallone en su película “Los mercenarios”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s