Bodrio infantil (4): Titanic, la película animada

Estándar

Hace 10 años como ya he comentado anteriormente en el blog, me gustaba ir al videoclub ya que era una afición más y tampoco estaba tan extendido el uso de archivos compartidos en la red. Uno iba con cuidado aunque sacaba productos infames, pero nunca pediría alquilada esta película italiana basada en el trágico accidente marítimo de 1912 y a su vez en la exitosa versión de James Cameron. Hay que decir que no es una producción animada oficial… pero llegó a medio mundo y hasta anunciándose en la tele.

No seré el primero que mira y comenta este largometraje, ya que es por internet que he llegado a conocer  (aún) más si cabe lo cutrongo de esta cinta.

Empecemos con la ya prometedora carátula de la cinta:

Parece como si a nuestro “querido” protagonista hubiera tenido reacción adversa al botox o picado una avispa.

Otro efecto del botox es su mano monstruosa, mirad como el pájaro no aparta la vista. O tiene dedos afilados o mucha lorza nuestra “querida” protagonista.

Esta otra mano podría competir con las garras de Lobezno o Freddy. Igual se asustó también de la manaza del prota y desea defenderse.

El capitán no parece dolido por la tragedia, parece como si fuera a reirse de algun chiste que ese incomodo momento le ha hecho recordar. El signo de su gorra curiosamente recuerda a la W de Warner Bros.

¿Qué estará viendo la mujer pelirroja del marinero? ¿qué les pasa que no saben dibujar manos normales, sin que parezcan racimos o tocando instrumentos más complicados que no veamos?

Aquí tenemos un cameo de un personaje animado… ¿no lo adivinais?

Si, Philip J. Fray. Además de embarcarse en el crucero espacial, veo que viajó al pasado para embarcarse en el traslántico original. Todo un gafe.

Además de que intentan refinar el estilo barato de dibujo quedando raro, todo tipo de estereotipos o diseños plagiados a lo chapucero de otras películas de animación, la sinopsis no se queda atrás:

“La fascinante historia de amor y aventuras de TITANIC, llevada al mundo de la animación. Un evento histórico que a su vez es un relato inolvidable. Entre los pasajeros del Titanic se encuentran entrañables personajes como una revoltosa pareja de ardillas, los sofisticados dálmatas, los músicos roedores… que acompañarán a nuestros protagonistas Angélica y William en este gran viaje aportando diversión, aventuras y canciones. Pero una película animada merece un final feliz.”

Me encanta que dediquen practicamente el párrafo en hablar de los “entrañables” animales de la cinta. O hablar de diversión, aventuras y canciones de un suceso trágico del siglo XX. Aunque la última línea ya es matadora. “Pero una película animada merece un final feliz”. Un premio para el que redactó esta sinopsis.  Es como si intentara excusarse después de leerme la mente y a los demás que es una historia en base del hundimiento aunque ya nos adelantan que merece un final feliz. Feliz para los protagonistas quienes si no. Las miles de personas muertas de frío o ahogadas no pudieron tener unas tribulaciones tan divertidas como los personajes principales. Y del final ya hablaremos.

Pues sí la carátula y sinopsis nos prometen diversión y aventuras… el comienzo no puede ser más adecuado. El hundimiento.  Vemos a la protagonista remar con un ¿niño? ¿joven? en uno de los botes salvavidas que tristemente en su primer y único viaje fueron usados por los supervivientes. La escena es cuanto menos morbosa y rídicula a partes iguales. Además de la animación raquítica, el doblaje de la película en España podía ser peor pero tambien con más ganas. Como los gritos de socorro que se escucha a lo lejos. “Socorro/ayuda” etc, con cero ganas. En dos minutos repiten la escena de remar 4 veces, la lagrima caer de una dálmata dos ocasiones y reutilizan una animación futura de una protagonista anciana cuando sepan que sobrevive el chico principal de la historia y sonrie… sólo que al comienzo de la película hundiéndose el barco no queda… er, bien.

Agradecimientos a Fran por compartir una tontada para el blog


Luego vemos una lágrima en la pelirroja prota y nos enteramos que la historia retrocede hasta el día que los personajes se embarcaron en el translántico.

La película apenas dura una hora pero tiene un monton de chorradas por minuto. Personajes en plan “hermanastras a lo cenicienta”, “ladrones idiotas a orden y servicio de una ladrona Cruela Debil” o que si plagios de Dálmatas, Alvin y las ardillas, Fievel y el nuevo mundo, etc.

Empieza como se embarcan los protagonistas, y es curioso porque tiene una docena y te importa tres pares cada uno en realidad. Desde el capitán del barco, una cantante dueña de perros dálmatas, ladronez, madrasta y hermanastras de la protagonista Cenici… digo Angélica. Hasta hay un Sherlock Holmes…

O ratones mejicanos sin venir a cuento:

La historia transcurre sin pena ni gloria, hasta que la protagonista ha perdido un colgante con la foto de su madre que la dejó en adopción y en su viaje espera encontrarla. Fievel, digo la copia barata escucha la historia y lo comenta con sus padres roedores, aparecen más mascotas no-carismáticas como caniche y gato que quieren molestar pero son ahuyentados por…

¡Un puto perro rapero en su escena musical sin venir a cuento! Pensaba que Linceto era dificil de superar pero no…

Además de estar adelantado décadas y decadas de un movimiento musical de Nueva York, luego no volvemos a ver mucho más al perro salvo escenas puntuales y no muere como buen perro “hiphoperro”.

Escena mítica donde las haya

Los ladrones que desean robar joyas tienen el gag constante de caer o sonar sonido de crujido al ser aplastados o pisados por su jefa… luego casi al final ella le aplastan una mano ya que desea robar las joyas que justamente van en el mismo bote y los idiotas rien, mientras la gente se está ahogando. Es una película perturbadora.

Festival del humor…


Resumen, se conocen una chica pobre y un niño rico. La niñera de este último es la madre de la chica. Hay canciones por en medio, repiten escenas para dejar claro de su limitado presupuesto.

Los otros personajes en su mayoría son despreciables, como un perro que puede magicamente enrollar una correa sin dar la vuelta en las piernas de las víctimas ricachonas que su dueña quiere sacar su pasta…

Esto es un truco de magia y lo demás tonterias. O los encargados de animar unos putos vagos.

El primer encuentro de la pareja enamorada protagonista tambien es bastante confusa. Tropiezan y cae la colada que ella habia sido mandada a realizar de sus hermanastras horribles. El le ayuda y de forma acosadora posa su mano en la de ella. No es que roce, directamente se la agarra casi. Estos italianos…

El contacto intimo más misterioso desde los Na’vi

El se queda prendado sin apenas hablar y a su nanny se lo cuenta, mientras la chica dice que es pronto querer tener familia cuando hace apenas unos segundos lo veía descarado al preguntarle de una prenda… Ni mis abuelos se pensaban tan rapido lo de casarse joder. William sigue acosando hasta con la anciana que acompaña a Angelica para saber de ella. En el bar del barco empieza la supuesta escena romántica… con canción incluida.

Afuera esta la pareja protagonista, el consigue encontrarla sola y decir que “buscaba a una persona maravillosa”… apenas se conocen, es más, solo de vista. Van de cabeza a “El diario” ya estos dos. Pero ella se marcha y es cuando el intenta de nuevo agarrar su mano y esta vez preguntar por su nombre… ¿Acaso no se pregunta primero y luego ya se mira de querer conocerse? Joder con William.

Mas tarde se reencuentran en el baile… y vemos dos míseros flashbacks de la pareja, los dos únicos encuentros… esta pareja será la que cuentan días, horas y segundos de su noviazgo, puagh.

Lo peor es que repiten esta canción varias veces, como es de las pocas “potables” que hay…

La siguiente canción es una horrible referencia a estereotipo mexicano con los ratones, repitiendo animaciones porque sí

La pareja ya se ha besado, se prometen felices de su encuentro pero el iceberg (por fin) aparece. Repiten sin vergüenza 4 veces una animación entrando agua en las bodegas y empieza la evacuación.

La zona de tercera clase, la verja se abre como si fuera abre facil y así consigue reunirse ambos para salvarse.

Pero el que si desea rescatar a un niño, ella marcha en un bote y todo se desmorona.. ¿o no?

La cantante y dueña de los dálmatas se queda en el barco con los músicos cantando… la explicación feliz es que así los perros se quedan con la pareja protagonista y tienen cachorros. Ley de vida. O qué vida más perra.

Escenas confusas como creer que William ha muerto pero es el detective disfrazado que no se ha ahogado finalmente. O los animales contentos salvos y sanos y son ayudados por unos delfines. Al final la niñera es la madre de la prota y se encuentran en el mismo maldito bote. Consiguen encontrar a William y todos juntos… mientras un millar de gente perecía ahogada.

Final

Los ratones ayudaron al cocinero y se hacen amigos y hasta uno se hace ayudante en Nueva York… 5 años despues Pixar copió vilmente:


Los dos perros se convierten policias de NY ayudando al detective. Adios a su futura carrera musical nuestro perro rapero. O puede que después de todo llevara esa música… Mientras el detective se convierte en Kojak… por eso de calvo y con chupachups. Luego resultó ser un fracaso como investigador como ya vimos en el suceso de Cathy

Los ladrones se casan (de nuevo se unen tramas que ni las tramas de Guillermo Arriaga) con las hermanastras porque sí, a la espera que salga su jefa de la carcel.

La pareja llega a la ciudad norteamericana sana y salva y se casan, a la espera de tener hijos, seguro. Los dálmatas no se acuerdan de su ama que se quedó cantando en el barco y tienen cachorros. Lo mejor es el final que todo esto es narrado por la voz del pequeño ratón “Fievel” y acaba con “Tened cuidado”… ¿para qué si un hundimiento ha sido lo mejor para un puñado de estúpidos personajes?

La cinta solo dura por suerte 56 minutos y si se quitara metraje repetido incluso sería menos. Los 16 minutos restantes son los créditos de la cinta repitiendo las escenas musicales y el trailer de la película. Lo que sea para poder llegar a unos “decentes 72 minutos” en la ficha técnica…

Y aquí acaba el repaso a este bodrio, me temo que no hicieron más películas estos estudios italianos, o almenos que llegaran a ser distribuidas por casi todo el mundo comoe esta hablada.

No tiene giro que sorprenda, pero siendo una película ambientada en el Titanic, con ideas “prestadas” de James Cameron, queda fuera de sitio hablar de felicidad en uno de los mayores desastres del Siglo XX.

Para giro final ya tenemos a nuestro indio favorito del cine:

De nuevo Fran me deja prestado un video tontuno suyo.



Anuncios

»

  1. Si te refieres a la empalagosa de escenas con la parejita, es “Titanic the animated movie – Holding me”.

    Si es para el “hiphoperro” es “It’s party time”.

    Para los ratones mexicanos “Mucho gusto”.

  2. Pingback: Lista de 1ª temporada de “Bodrios comentados” en el blog « Libro Rojo de la Frontera del Oeste

    • Cielos, no lo digo de coña. Creo yo que es otro maldito plagio por parte de estos animadores desvergonzados que me acabas de descubrir. Y es que ningun diseño se salva, seguro que ni el Perro Rapero.

  3. Muy buena la crítica de la película, que no la he visto. Pero de verdad que me ha hecho gracia, sobre todo lo del perro rapero eso xD jaja
    en fin… lo que hay que ver. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s