7 días, 7 consolas (4/7): Game Boy Color

Estándar

Le eché más horas que la consola original aunque no probé muchos juegos pero si que hubo un accesorio que hablaré a final de la entrada que me pareció divertidísimo. Era más pequeña, manejable y a color. Aunque no sea una foto propia si que aún guardo una consola con el color idéntico. Para algunos les pareció una broma la Game Boy Pocket, aunque era de mismo o casi igual de tamaño pero con una pantalla bien definida de grises y negros, pero esta consola que ahora hablo seguro que muchos Segueros les pareció el colmo que sacaran años después tal versión en color Nintendo, siendo años atrás Game Gear pionera.

He aquí los 3 juegos que compré (y desde donde escribo esto atrás estan en un armario :D):

The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX: Reconozco que antes compré la N64 y después de disfrutar con Ocarina of Time, mi primer juego de la saga en probar, quise jugar al resto.  Siendo en parte un spin-off (no hay relación alguna con la Trifuerza) de la saga donde Link va a parar a una isla misteriosa llamada Koholint con peculiar fauna y seres además de una misteriosa historia en forma de leyenda. Siendo anterior a Ocarina vemos curiosidades como personajes que luego fueron inspirados en Talon y Malon, detalles que recuerdan a “Link to the past” y encima siendo una versión a color, añadiendo una nueva mazmorra con puzzles coloridos. Lo que más recuerdo es que era extenso para ser un juego de portatil e incluía tareas secundarias que te hacían  rastrear por todo el mapa.

Que yo recuerde el juego se vendió en España con textos en inglés. Creo que el primer Zelda traducido en español fue Majora Mask. Seguidamente la versión A Link to the past para Game Boy Advance  si tenía textos en castellano si bien la versión original de SNES nos llegó en inglés. Eso no quita que más que idioma, eran los puzzles que algun que otra guía use :D. El juego consistía en retos de mazmorras, con sus pruebas y finalmente con jefes finales que custodiaban unos instrumentos mágicos, que Link debía conseguir para despertar al Pez Viento y le ayudase  a regresar a casa. Es un juego que tiene muchas referencias a instrumentos y situaciones de sueño y realidad, con lo que esta vez el enemigo final es Nightmare (Pesadilla). Traia novedades como poder saltar con un objeto, equipar objetos dando igual si el A o B de botones, pescar, un juego de intercambio de objetos para uno más valioso y hasta aprender nuevas técnicas de espada, como canciones de la Ocarina, algo que el juego posterior en N64 fue clave. Uno de esos pequeños grandes juegos con extras además en su versión, humor, situaciones épicas y retos desafiantes. La anécdota principal es que los desarrolladores dicen inspirarse en el ambiente Twin Peaks para recrear un pequeño y misterioso lugar :D.

Perfect Dark: Como ya he dicho antes, primero tuve la N64 aunque será el próximo día que hablaré de esta (y la más querida para mí) consola. Al tener su versión en 64 bits, me daba curiosidad esta entrega. No es mal juego pero era de una jugabilidad a ratos desafiante adictivo y en otros frustante al ser mucho de “primero dispara o muere” más que poder esquivar facilmente. Siendo una precuela era ambientada en una guerrilla en sudamérica y cada vez con más aire de ciencia ficción aunque no me llegué muy lejos. La mayor curiosidad además del uso de Transfer pak para pasar trucos entre versiones es que era un cartucho más aparatoso que de costumbre al incluir un pequeño artefacto pegado para vibrar, añadiendo una pila AAA llamado Rumble Game Pak, idea sucesora del Rumble Pak de la 64. Tenía modos distintos, era de gráficos de sprites tamaño para nada diminuto y retante. Quizás ahora hablando de la consola le dé una oportunidad aunque me pareció frustante el hecho que mucha pericia hay que tener para eliminar de un disparo a los enemigos.

Wario Land 3: Ya tardaba en hablar de plataformas ¿eh? :P. Pero no es convencional ni mucho menos. En primer lugar manejas a un rival de Super Mario, siendo la antitesis aunque a veces se convierte en héroe sin proponérselo, queriendo enriquerecerse robando tesoros. En segundo lugar era plataformeo y puzzles para llegar a zonas o conseguir los tesoros, ya que en tercer lugar es invencible en cierto sentido. Eso hace que Wario no muera aunque es transformado por ciertos pisotones, hinchazones, llamas, mordiscos, etc. Así puede volar, planear, rodar, quemar en ocasiones para fastidio no pasando una zona como siendo la clave, además de aprender habilidades. El juego también consiste en niveles que se agrupan en mapas de distintos mundos y con sus jefes finales, secretos, monedas que recolectar, etc. con minijuegos como varios niveles de mini golf adictivos y todo con un humor y una jugabilidad viciante. Lo único malo es que solo guarda una partida en vez de las 3 clásicas y con mi hermano debíamos jugar un nivel cada uno o si se quedaba atascado.

Y acabo con el gran accesorio de la consola:

¡La divertida Game Boy Camera! Esta foto no es mía pero la tengo tal cual de color, para que fuera en conjunto con la Color amarilla. Una cámara de no mucha resolución, solo a blanco, negro y grises pensada para la Pocket y en Color se añadian 4 tonos distintos a elegir creo. Hoy en día quien no hace fotos sin cámara en sí, habiendo móviles y la DS y 3DS vienen de serie, pero este periférico era curioso de ver y era para pasárselo bien sin preocupaciones. Además de un editor sencillísimo para fotos, guardar como 60 imágenes, poder imprimirlas con Game Boy Printer y trucarlas con bigotes, ojos, bocas de dibujos, podías usar pinceles, lápices, escribir texto y hasta crear animaciones estúpidas pero descojonantes con la familia y amigos.

Para jugar incluía como unos 4 minijuegos, donde podías hacer 4 fotos en cada uno de ellos para que fueran la cara del monigote que manejas como en juego de naves fuera el rostro del jefe final. Creo que también habia modo DJ aunque no he manejado nunca y mucho menos pinchar música al estilo 8 bits. La cámara aún la guardo aunque hace tiempo que no la pruebo. Guarda fotos de hace unos años y seguro que así se queda, con sus montajes cutres entrañables.

Y aquí acaba el tema por hoy.  Como veis no he sido fan de los juegos de Pokemon, ya que reconozco que tengo poca paciencia en jugar a juegos de RPG por turnos. Mañana será un artículo muuuy extenso ya que la siguiente es la gran N64 😉

Anuncios

Un comentario »

  1. Recuerdo que me regalaron el dia de reyes una game boy color de color rojo y el Pokemon Amarillo creo xD Es una de las consolas a las que mas horas jugue en su dia pero no llegue a tener muchos juegos realmente xD

    Era una consola muy buena y las pilas duraban bastante tiempo la verdad (me acuerdo por que me pase un verano currando y jugando a la vez xDDD). Supongo que la siguiente sera Nintendo 64, una consola que no llegue ni a tocar, pero que hay muchos juegos que me interesaria jugar algun dia. Un saludo desde GungnirGames ^^

    PD: Animate a pasarte por nuestro blog hombre xD D:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s