7 días, 7 consolas (6/7): Game Boy Advance SP

Estándar

Penúltima entrada. Y una consola que desaproveché ya que mi dirección estaba casi enteramente con Gamecube, aunque mi hermano por motivos que desconozco pasó del modelo original y le atrajo la SP.

 

 

La última Game Boy en términos de nombres y apariencia. Poco tiempo después aprovecharon las propiedades de esta actualización de Advance para el tipo de bisagra,  batería bastante buena y la gran novedad de una perfecta retroluminación sin los costes que Nintendo siempre había dicho de excesiva facturación pero no les importaba sacar accesorios tal cual.

Lo peor de todo es que la clásica entrada para auriculares desaparecía… si no comprabas un adaptador. No compré periférico en sí pero hablaré a final del que me prestaron.

Las siguientes consolas empezaron a denominarse Nintendo DS por su uso de doble pantalla (=double screen). Que a su vez las primeras Game Watch eran tambien dobles y también consola en forma de tapas. Lo más novedoso fue la pantalla táctcil, aunque eso ya es otra historia.

 

 

 

The Legend of Zelda: A link to the past+ four swords.: Interesante versión para portatil del clásico juego de SNES, con un añadido multijugador que no he podido probar y que se conectaba con su versión mayor en Gamecube. Nada mejor que un juego notable de aventuras, puzzles con traducción de textos al castellano, y novedades pocas aunque curiosas como sonidos de Link al esgrimir la espada a gritos. Es un juego que aun estoy jugando lentamente y he de reconocer que entiendo quienes pudieron jugar por vez primera en la consola de 16 bits el disfrutar de un juego tan entretenido como largo. Pero soy de haber empezado la saga con Ocarina of Time, y el juego de Nes no pude jugar mucho.

 

 

Yoshi’s Island/Super Mario World 2/ Super Mario Advance 3: Este juego si que he jugado en profundidad al no poder haberlo probado en su versión SNES tampoco. Un plataformas como los que siempre me enganchan con una estética en cuanto menos curiosa, bonita y artística con una jugabilidad de toques clásicos con otros no vistos antes. Primero que es la primera secuela de la historia de la saga de Mario, donde es un indefenso bebé y Yoshi antes de ser en el futuro golpeado para tragar a la fuerza bayas, bloques o enemigos, obtiene poderes para ser distintos vehículos y evitar que Baby Mario sea capturaro por los secuaces de Bowser aun renacuajo. El mayor peligro es Kameek, un magikoopa o tortuga mago que lanza hechizos, a los enemigos jefes de los mundos haciéndoles gigantes.

El juego siendo Yoshi el personaje que controlas, cambian tipos de objetos para recolectar, habilidades como doble salto, usar la lengua en varias direcciones, y lanzar huevos para activar interruptores o defenderse, incluso fue el precusor del movimiento del “culo-roto” . Para dificultar la cosa no era en sí la energia lo importante, sino evitar que al ser herido Baby Mario caia del sillín para irse flotando en una burbuja, y según el medidor de tiempo que podias maximizar con items, que tenías para evitar que fuera secuestrado y fin de la partida.

Además de una estética de ilustraciones muy coloridas, como a rotuladores, los enemigos de gran tamaño tenían unos efectos que los hacían sorprendentes de ver. Es donde radica el buen trabajo en juegos de 2D y artistas con programadores. Fases secretas, porcentajes a superar de camino a derrotar al pesado desde pequeño, Bowser. El modo multijugador no he podido probarlo.

 

 

Nintendo Gamecube – Game Boy Advance cable: Este accesorio me fue prestado para encontrar unos extras poco importantes de Zelda Wind Waker, y luego en parte jugar con FF Crystal Chronicles de Gamecube. Si bien el transfer pak ayer mismo hablé que era sacacuartos, corrijo que era util para jugar con tus pokemons en el juego de Stadium, pero pienso casi igual de este tipo de conexiones entre consolas ya que a veces es casi como “juega con tu portatil en forma de mando a una consola de sobremesa”.

La consola al ser compatible con todos o esa era la idea, juegos de las anteriores GB inventaron una secuela de la Super Game Boy, Nintendo Gamecube Game Boy Player. 

 

Y aquí acaba, aunque mañana es el último artículo de Nintendo GameCube y fue la segunda consola que más juegos he tenido, con lo que no será una lista corta. El martes 7 posiblemente comente las impresiones dadas por la prensa y conferencia de Nintendo de la nueva consola de sobremesa de Nintendo. ¡Saludos!

Anuncios

»

  1. Que gran recuerdo ^^ Yo tenía esa, me vicié como un enano a los dos Golden Sun y seguía dandole caña al Pokemon Rojo xD

    Curiosamente solo me acuerdo de esos juegos, y del A link to the past pero no llegué a acabarlo.

  2. Pero que poquitos juegos has puesto para una portatil que tiene muchisimas joyitas D: Golden Sun, Fire Emblem, Metroid, Advanced Wars, Final Fantasy Tactics Advance, The Legend of Zelda Minish Cap, Riviera The Promised Land y podria decir muchos mas.

    A mi es quizas la portatil que mas alegrias me a dado hasta ahora (aunque a este paso DS la superara), y es que es increible la de juegos que se sacaron, con un catalogo de mas de 2.000 juegos. El problema como siempre esta en que el 70% de esos juegos nunca llegaron aqui…

    GameCube sera un gran final para esta serie de entradas, con juegazos grandiosisimos, la espero con ganas. Un saludo ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s