¿Qué piensa usted, Sr. Freud? (Sueños propios narrados al detalle) (56)

Estándar

Después de muchos días, he podido recordar los de anoche. Y vaya mezcla.

En el primero realmente no es como si fuera yo, parecia una historia de otra persona. Iba a una especie de escuela donde se puntuaban por muchas cosas, hasta por llegar pronto a otras zonas que estaban separadas del recinto en otro lado de la ciudad. En una de ellas había una competición que me recordaba a esos concursos de montarte un vehículo casero que llegase a la meta poco a poco que se iba desmontando, pero versión en una piscina que no cubría mucho para ir con vehículos-colchoneta decoradas que se iban cayendo sus partes decorativas. Lo curioso es que eran rápidas y si no se movían eran eliminados los concursantes, y al parecer formaban parte de las juventudes del Papa de allí que participaran con entusiasmo ya que ganarian una visita para verlo en persona.

Luego debía ir a coger el metro que curiosamente me encontraba con mi hermano (así ya dejaba de ser otro y era yo de nuevo). Curiosamente era unos vagones “descapotables” que pasan por la ciudad por túneles de forma intermitente pero que debías  sentarte en un asiento de unas filas horizontales. Más adelante enfrente habían unas plataformas para poner objetos o bolsas para que no se fueran volando. Se escuchaba el pítido de empezar a moverse y le ayudaba (a mi hermano) a poner la mochila en esa parte.

El segundo sueño es el más raro. Ya no sé decir si era yo, si era otra persona viéndolo desde sus ojos. El caso es que había un asesino que tomaba formas de adulto a ser como una niña pelirroja de pelos rizados (pelirroja como Pippi Langstrum) y según pasaba este pasaje era más película que otra cosa. Eso es porque poco a poco era yo en mi casa pero hablando con extranjeros que entendía su inglés, ya sea británico o acento alemán pero me costaba expresarme.

El tercero empezaba yo con ropas harapientas de uniforma clásico de trabajo de camisa blanca, pantalones negros y una chaqueta oscura caminando por una playa, en dirección a la orilla. En una parte debía pasar por un pequeña valla de cemento para llegar a una estación y veía a jóvenes con porros entre gitanos y niños brasileños que me miraban raro ya que casí pasaba por encima por las toallas y mochilas que tenían más adelante. Llegaba a un tren y ya parecía más un pueblo de calles estrechísimas. Tenía que ir a recoger de camino a un chico lo bastante empollón de física y me equivocaba cuando el tren (que no iba en línea recta, hacía zigzag por esas calles estrechas de pueblo de plantas bajas) paraba en una zona y justo enfrente había un chico de aspecto cerebrito, y resultaba ser uno de 12 años de una escuela.

Sin explicación lógica continuaba el último pasaje en un cine un tanto curioso. Era como una sala muy espaciosa, a la derecha al entrar había la taquilla y tenían un cristal corredizo de izquierda a derecha para cuando empezara la película. Había como partes que se podían meter en cabinas, como para la gente que habla viendo la peli o comentarios ingeniosos y no molestaran mucho que cabian unas 6 personas. La idea era que había una pantalla realmente grande y ondulada para verlo en cualquier asiento.

El caso es que era como una versión extraña de E.T., atrás no eran los pesados de turno, niñatos, sino coñas sobre la película y nuestra zona no molestabamos. Para cuando llegaba a los 45 min de metraje se veían unos créditos cutres insertados, la gente marchaba estupefacta y a mi que no me parecia un precio barato aun con pantalla grande le decia a un taquillero de 40 años algo calvo chino que pasa que ya acababa si falta la mitad. Reía lelamente y de pronto sigue la siguiente parte después de verse publicidad. Así abarataba costes pero se había marchado y solo quedaba su hija algo avergonzada al decirle que menos bromas que ya podría haberse explicado algo.

Responder

