Valtari: Así se llamará el nuevo disco de Sigur Rós y de salida el 28 de mayo.

Estándar

¡¡POR FÍN!! Hace apenas unas horas el grupo ha soltado los primeros datos del nuevo trabajo. El título, ‘Valtari” de significado “apisonadora” constará de 7 tracks  8 tracks de una duración seguramente media-larga de caracter atmosférico y electrónico, vamos se alejará del pop barroco y festivo del quinto disco y volverá a la esencia de trabajos primerizos.

El 28 de mayo saldrá a la venta y en cuanto digan que ediciones estarán a la venta disponibles para reserva lo iré mostrando en entradas. El track list oficial de 7 canciones con títulos probablemente en islandés (con traducción rápida de traductor online y algunas sin poder conseguirlo en español) es el siguiente:

Sigur Rós – Valtari

1. ‘Ég Anda’ (Respiro)
2. ‘Ekki Múkk’ (Ni una gaviota) (Ni un sonido/Ni una palabra)
3. ‘Varúð’? (¿Advertencia?)
4. ‘Rembihnútur’
5. ‘Dauðalogn’ (La muerte de la calma)
6. ‘Varðeldur’
7. ‘Valtari’ (Apisonadora)
8. ‘Fjögur píanó’ (Cuatro pianos)

Y de regalo (por mi curiosidad de visitar la página oficial) enlazo el primer track que han desvelado con un relajante video y lo que suena es magnífico. Ya lo he escuchado en 3 ocasiones desde hace apenas unos 20 minutos que me enteré

ADELANTO – EKKI MÚKK ( (Ni una gaviota) (Ni un sonido/Ni una palabra)

PD. Desvelarán más fechas europeas para otoño próximamente. Espero que anuncien para España. Este año los veo sí o sí :D.


EDIT:

Ekki múkk [ (Ni una gaviota) Ni un sonido/Ni una palabra]: Ahora mismo el disco saldrá en dos meses en el momento que escribo. La banda ha desvelado este video dedicado al segundo track. Ha sido llevado a cabo por Inga Birgisdóttir, una hermana de Jónsi que se dedica al diseño. Ya le diseñó en su trabajo en solitario en Jónsi – Go y algun trabajo para otra banda islandesa también fantástica llamada Múm. En si no hay mucho que comentar salvo que las imágenes denotan un aire global del grupo pero también que ya apunta estilo como Jónsi & Alex al ser ellos los productores. La idea de fábula se transmite desde el primer segundo con un barco que surca… el cielo y abajo el mar. Todo el video solamente vemos pasar por el horizonte ante nosotros para luego acabar con el título del disco y fecha de salida. Si llego a entrar en la página oficial sin idea me habría parecido una sorpresa aún más grata que leer en internet la noticia :D , pero ya estoy contento de esperar nuevo disco.

La canción podemos ver que sigue en la evolución de estos últimos años en la banda, sobre todo tiene puntos que recuerda más a Jónsi – Go o Jónsi & Alex. Pero lo que me emociona es escuchar un acompañamiento de cuerda que seguramente y espero no equivocarme en un futuro, por el cuarteto (o ahora sexteto) de Amiina, banda amiga y paisana del grupo que hace ya un tiempo que colaboran con ellos en el acompañamiento en grabación o hasta giras. Si tocan los 10 en la futura gira de este 2012 es digno de esperar una gran actuación en armonía. También suenas unos coros acompañando, algo también común en otras canciones del grupo.

Espero poder confirmar detalles en dos meses o menos, además de esperar si sorprenden con algun video vibrante. ¡Hasta luego!

EDIT: 8 canciones en total.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s