Triste noticia para los aficionados al cine en Mallorca: cierran Cines Renoir Palma

Estándar

Hace escasas horas en la página de Facebook de Cines Renoir comunicaron que cerrarán salas en Zaragoza y Palma de Mallorca dentro de poco.

En Twitter también hicieron mención a esta mala noticia. Siento mucho por sus trabajadores, de mi ciudad y de Zaragoza. Me da pena, muchísima, que se pierda la opción de la única sala con cine de autor, independiente, en versión original subtitulada.

A principios de mayo seguramente echen el cierre. Mañana viernes o el fin de semana haré posiblemente la última vista y visionado de una película, además de hacer fotos del exterior que seguramente publicaré editando esta entrada del blog.

Adios el poder ver las próximas películas en su versión original de Wes Anderson, Paul Thomas Anderson, Terrence Malick, Hermanos Coen, Wong Kar Wai, etc. Palma quedará huerfana en cuanto a sala de aspecto clásico y no multisalas modernas, en el centro. Los turistas extranjeros no tendrán oportunidad de ver películas en sus idiomas y no dobladas solamente, salvo que en alguna de las multisalas les dé por proyectar películas palomiteras subtituladas.

Lo dicho, es una entrada atípica en el blog, pero siendo tan visible mi afición al cine he querido comentarla.

Dedico este post a todos los trabajadores de Cines Renoir de Zaragoza y especialmente Cines  Renoir Palma, por todos estos años de cine de calidad, repartiendo fichas de cada película y el gran diario mensual “La Gran Ilusión” de novedades de cartelera gratuito y un trato sin quejas alguna. También a los demas palmesanos que vemos morir un rincón especial de Palma para los amantes del cine y la cultura en general.

EDIT: Fotos hechas esta misma tarde para el recuerdo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s