Sigur Rós muestra una nueva canción en “casa”

Estándar

A la espera de verlos por primera vez en Barcelona 😀 el 16 de febrero del próximo año (si no se hace realidad lo del calendario maya), Sigur Rós antes de viajar a las antípodas para seguir su gira mundial, muestra en un festival de música en Islandia una nueva canción: “Brennisteinn” (Azufre según un traductor básico online).

Es un ritmo bastante más acelerado que su disco actual, un aire más oscuro. Diria que tiene un aire a los primeros discos, casi que una actualización de sus primeros trabajos. Cada vez que la escucho me gusta más y no me importaría que siguieran esa senda para el futuro disco 😀 Pues aunque la gira actual consiste en mostrar la mayoría de canciones de su último disco, Valtari, reconozco que me interesará más verles y escuchar tocar canciones de sus grandes anteriores trabajos. Su último disco tiene cosas muy buenas pero me pareció que se repetía bastante en coros, en sonido de catedral. Y otras que se diferenciaban no creo que fueran lo más espectacular para mostrar en un concierto vistoso.

Mientras, aún me falta hablar de los discos que han ido sacando en este blog. Hasta febrero hay tiempo para repasar lo último y lo anterior antes de que por fín vaya a un concierto suyo : )

Responder

