El séptimo disco de Sigur Rós ya tiene nombre y fecha. Kveikur, 17 de junio.

Estándar

Vaya vaya, esto es empezar bien el fin de semana. Llegué de trabajar, y enseguida que me conecto a las redes sociales, Sigur Rós confirma la fecha de lanzamiento y nombre de su séptimo disco. Al parecer será un álbum de 9 piezas, que ya hemos podido escuchar unas 3 o 4 en la gira actual.

Brennisteinn*

Hrafntinna*

Isjak

Yfirbord*

Stormur

Kveikur

Rafstraumur

Bláprádur

Var

*Temas tocados en la gira actual

kveikur

Se llamará Kveikur, y se lanzará mundialmente entre el día 17/18 de junio de este año.

Como ya es habitual en sus últimos lanzamientos, se puede reservar y conseguir gratuitamente el disco versión digital (alac, flac o MP3), además de anunciar que dentro de poco pondrán para reservar una edición especial del disco.

Además de mostrar el nuevo disco, la fecha, y hasta un nuevo logo de la banda con el diseño del disco, publicaron un nuevo videoclip.

sigur_ros_kveikur_logo

Nuevo logo de la banda, basado en el diseño de la tipografía que usan en el nuevo disco.

Andrew Huang dirige este video musical, basado en una interpretación del tema Brennisteinn (azufre). Es un video que para mi choca un poco la primera vez que lo ves. Primero, el sonido. Segundo, la temática, algo oscura y que recuerda un sonido muy refinado con los años pero de su primer disco, aunque muy atrayente. Y tercero, siendo el primer disco como un trío (con la marcha amistosa del gran teclista Kjartan) y mostrando sus caras muy de cerca tocando el tema. Se les había visto participar en todos o casi videoclips, aunque de forma discreta.

Parece que vemos una historia algo desordenada, para crear cierta confusión pero entender poco a poco, algo sobre un objeto que cae desde el cielo, formando un cráter. Al parecer unas personas, de aspecto de tribu, escarban en su interior y sale afuera como un aire tóxico, amarillento, y seguramente como un pestilente azufre. Parece que empieza un apocalipsis, emergiendo de la tierra unos ¿humanos, humanoides? y un tanto enfermizo, que recuerda al uso de blanco y negro y sobresaturando algunas cosas de un color, como este caso el amarillo, como cierto personaje pestilente de Sin City en la versión de Frank Miller y Robert Rodriguez al cine, jaja.

Deberé mirarmelo varias veces, pero en todo caso suena muy bien este tema en versión de estudio.

Estaré al tanto para pillarme la edición especial, y mientras… tengo varios discos pendientes para comentar. Desde 2011 con INNÍ no paran, a este paso se me acumula el trabajo. Pero una tercera gira mundial no creo que sea posible, o almenos en esta actual ya estan mostrando 3 nuevos temas. Paciencia…

PD.: Se puede conseguir por 3$ el EP digital que repartiran en la gira de EEUU, que curiosamente será Brenninsteinn pero los otros dos temas son Cara B (B-sides), de nombre Hryggjarsúla y Ofbirta, a 320 kbps formato MP3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s