Tocando fuera de casa, por dentro (1/2) INNI edición limitada: CDs

Estándar

Cuando recibí el paquete con la edición limitada de INNI, no pensé nunca que 1 año y 3 meses después los vería por primera vez en directo en mi “segunda” ciudad, Barcelona. Ahora, el haberlos visto en glorioso directo (aunque en parte triste que Kjartan se separara de la banda justo antes de las últimas giras, teniendo unos geniales músicos sustitutos… pero no vi a la banda tal como deseaba), este álbum-film me hace recordar aquella magnífica noche del 16 de febrero de 2013.

He visto que tiene poca popularidad y entiendo que aunque el sonido es grandioso, la imagen en blanco y negro en el film y esos efectos cinematográficos no son los coloridos y vastos paisajes de Islandia del documento audiovisual de Heima. Eso no quita que el escuchar algunas de mis canciones favoritas, como “Svefn-g-englar” o “Sæglópur” en un espectacular directo, y hacerme olvidar casi de las versiones de álbum, haciendo que esas pequeñas pero notables diferencias en algunos momentos o por la acústica, variaciones en el cantar de Jónsi, instrumentos, quedará totalmente embelesado y queriendo verles si o sí en persona tocar.

Antes de hablar de la edición limitada, comentaré las canciones que contiene los dos CDs. En cursiva los álbumes del que proceden.

cd 1

  1. svefn-g-englar (Ágætis byrjun)
  2. glósóli (Takk… )
  3. ný batterí (Ágætis byrjun)
  4. fljótavík (Með suð í eyrum við spilum endalaust)
  5. við spilum endalaust (Með suð í eyrum við spilum endalaust)
  6. hoppípolla (Takk… )
  7. með blóðnasir (Með suð í eyrum við spilum endalaust)
  8. inní mér syngur vitleysingur (Með suð í eyrum við spilum endalaust)
  9. e-bow ( )

cd 2

  1. sæglópur (Takk… )
  2. festival (Með suð í eyrum við spilum endalaust)
  3. hafsól (Hvarf-Heim)
  4. all alright (Með suð í eyrum við spilum endalaust)
  5. popplagið ( )
  6. lúppulagið (Canción inédita/INNI)

Como vemos, hay canciones de practicamente todos los álbumes (salvo el primero).  Hay mucha presencia del 5º disco: Með suð í eyrum við spilum endalaust, ya que fue lanzado ese mismo año. Con el paso del tiempo me gusta más, aún viéndolo más un disco veraniego para escuchar (manías personales, es un disco estupendo).

Escuchar con la intensidad del directo Svefn-g-englar al comienzo del álbum es poderosísimo. Es cuanto hice replantearme que el próximo concierto a Barcelona debía ir sí o sí. Aunque debo decir que ya se pudo escuchar muchas y tremendas versiones “live” en el gran “Heima” de 2007, no fueron grabadas en álbum salvo unas versiones acústicas (salvo quizás grabarte el audio del documental, claro está).

Recogen de las mejores de cada disco editado hasta la fecha en 2008 y convierte una experiencia auditiva que te asegura el disfrute de presenciarlos una vez en la vida almenos, en un concierto inolvidable de los suyos. Tienen muchos otros temas que jamás escucharé en una actuación, pero las que sinceramente esperaba, allí estan.

Creo que cuando te encanta una banda, la prueba de fuego está en los discos de sus actuaciones en directo. Para mí no aprobaron, sino superaron con creces mis expectativas : D

Ánimo a todos quienes se consideren fans, a conseguir este discazo, desde la edición más sencilla, hasta la edición limitada (que si, que realmente se sigue vendiendo… ). Porque da igual que los hayas podido ver por fín ante tus ojos, aqui está recogido con calidad excelente su potencial.

Dentro de un tiempo publicaré la segunda parte, donde comentaré el film. Apenas hay extractos de archivos de su trayectoria, pero son curiosos de ver, en cuanto a al evolución de la banda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s