¡Ya tengo Kveikur!… en digital. A la espera del CD y camiseta, primeras impresiones.

Estándar

Entre el 14, 17 a 18, se ha ido lanzando  por todo el mundo el séptimo y nuevo disco de Sigur Rós. Después de hace un año y poco más, habían lanzado Valtari, el último trabajo con su gran teclista Kjartan Sveinsson desde los comienzos de la banda. La duda estaba en el aire. ¿Como saldría parada el (ahora) trío musical?

sig040004-sigur-ros-kveikur-digital-a

En estas primeras ocasiones que he escuchado el disco al completo, evitando por capricho el hacerlo por su streaming oficial para la promoción de su último trabajo en la web oficial, puede decirse que ya de primeras cualquiera ve el contrapunto a su anterior trabajo. Es enérgico, Orri no está ausente en su instrumento estrella como es la batería y los graves hacen su acto de presencia en los altavoces, también por añadidos en la mezcla de sonidos eléctricos y modificaciones en ciertas ocasiones a la voz.

Algo que he notado es que Jónsi ha tomado una dirección que en ocasiones es novedosa en el grupo, pero que a veces me ha recordado a su recomendable primer trabajo en solitario: “Jónsi – Go”

9 tracks que van de mayor a menor duración, una media de 4.30-5 minutos o menos. Eso hace que el disco no sea muy largo y rara vez vería que existiera una edición para radio estas nuevas canciones.

Recomendado para los que hace un año notaron (y yo lo reconozco) el  querer un disco opuesto y con energía. Y quienes disfrutamos de cada uno de sus trabajos y no nos derrumbamos, que la banda siempre ha ido mutándose en cada uno de sus discos. Ahora es posible 7 prismas de un mismo y estupendo grupo, como es Sigur Rós. Kveikur nos responde con un gran estruendo y que la banda seguirá viva… y contento por mi parte si eso significa el verlos por segunda vez en glorioso directo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s