A la espera de recibir “Guillermo del Toro Cabinet of Curiosities”

Estándar

guillermo_del_toro_Cabinet_of_Curiosities

Hace unos años dejé constancia de mi predilección por este peculiar realizador mexicano con un repaso de su filmografía hasta Hellboy II: El ejército dorado.

Veo que al final ni rodó la esperada adaptación de la famosa obra de H. P. Lovecraft “En las montañas de la locura” ni la primera parte de “El Hobbit”, siendo de nuevo Peter Jackson el que cogiera las riendas. Así que ahora mismo no me veo editando el artículo original ya que tan sólo este verano, después de 5 años, estrenase en 2008 Hellboy II, nos ha llegado un film nuevo: Pacific Rim.

De esta última cinta me entretuvo bastante y los efectos especiales tremendos, pero en mi opinión personal estuve pensando cada dos por tres “déjate de kaijus y mechas, y haz de una vez por todas Hellboy III”. Pues almenos a mi esperaba algo más (no un guionazo, pero la veo tan desaprovechada en personajes y mechas… ). Pero mientras esperamos si es cierto que volverá al género que hizo estar en el punto de mira de realizador a tener en cuenta, el terror -con una supuesta historia de fantasmas y hechos no resueltos o crímenes al más estilo gótico- pues disfrutaré de tener en mis manos estas reproducciones a todo color de sus bocetos , anotaciones en sus cuadernos personales en su trabajo para estar recogiendo sus retorcidas ideas.

 

Espero que esté disfrutando de este día de los difuntos en su México natal o donde esté ahora y nos haga disfrutar en un futuro de más cintas con ese toque peculiar que tanto gusta. Eso si, quiero que algún día acabe una de sus dos “trilogías” que siempre mencionaba: La España fantástica y mítica en tiempos de la Guerra Civil y como no, Hellboy, que siempre apuntaba maneras a tener un final de un climax en todo lo alto por un Armaggedon siendo el medio demonio decisivo. Qué existen desde siempre los cómics pero ya me entendéis, refiriéndome a ver esa conclusión entre la mente de Mike Mignola, su creador, y Del Toro con sus ideas de un Hellboy a punto de crear una familia y un destino incierto.

Feliz noche de Todos los Santos, difuntos, post Halloween.

Responder

