Ilsa Drown de Death Vessel, cameo de Sigur Rós en “Juego de Tronos” y 3 posibles nuevas canciones de Jónsi para “Cómo entrenar a tu dragón 2”.

Estándar

En febrero el artista folk “Death Vessel” sacará nuevo disco, producido en Reikiavik por Alex Somers. No sería interesante si no fuera que en el tema “Ilsa Drown” hace dueto con Jónsi como voz cantante del tema. Pero mientras en no pocas páginas de habla inglesa tienen seguro, como confirmado que el vocalista de Sigur Rós compondrá 3 canciones nuevas para “Cómo entrenar a tu dragón 2”, estreno en verano del 2014. Ya sabemos que Dean DeBlois, director de ambas partes de la saga animada 3D de Dreamworks es amigo del cantante y ha trabajado con el anteriormente, con “Heima” el aclamado documental y conciertos en vivo en Islandia de Sigur Rós y “Go Quiet” la versión intima y minimalista de los temas de Jónsi – Go Do.

¿Será el 2014 un nuevo año de trabajo en solitario de Jónsi? Puede ser posible, y tal vez no. Pero la actividad de la cuenta de twitter de @iamjonsi, la oficial del cantante, ha dado signos de vida después de un tiempo en desuso. Además de que en 2010 al sacar el primer trabajo de estudio en solitario, también compuso un tema para el cierre de “Como entrenar a tu dragón” estrenada ese mismo año.

Pero entonces me surge la duda, por ese movimiento curioso de Sigur Rós de aceptar un cameo para algún capítulo de la 4ª temporada de la serie de televisión “Juego de Tronos”, basada en la saga inconclusa de novelas de “Canción de Hielo y Fuego” por George R. R. Martin, producida por la HBO. Y sabiendo que entre abril-junio se retrasnsmitirá los 10 capítulos de la nueva temporada… ¿alguna táctica comercial para el público  y fans estadounidenses de la serie? No es la primera vez que prestan temas para series norteamericanas.

En todo caso este 2013 incluso a un mes de acabar el año anuncian de sorpresa la edición limitada de Kveikur que al comienzo se echaron atrás. Y este 2014 si no siguen con la larguísima gira desde 2012 hasta hoy, creo que vendría bien un hiatus merecido de la banda y cierto descanso, y dedicarse a compaginar trabajos personales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s