Dean DeBlois (“Heima”, “Cómo entrenar a tu dragón”) y el 2º tráiler de “Cómo entrenar a tu dragón 2”.

Estándar

Este  próximo verano llegará a la gran pantalla “Cómo entrenar a tu dragón 2”, secuela de la cinta original del 2010. Entre los realizadores de la cinta se encuentra Dean DeBlois, un director bastante relacionado con la banda Sigur Rós.

heima_dvd_cover

Fue encargado de dirigir el documental “Heima”, que trata sobre la gira gratuita que realizaron los integrantes del grupo musical en el verano del 2006 en toda Islandia, su isla y país natal, además de ser acompañados por sus amigas y también banda musical islandesa “Amiina”.

jonsi-go

En el 2010 Jónsi sacó su primer disco en solitario (aunque también trabajó con Alex Somers en los proyectos de “Jónsi & Alex” y este álbum y su correspondiente gira), llamado “Jónsi – Go”, y compuso un tema, “Sticks and stones” para canción de cierre de la película de Dreamworks de ese mismo año, “Cómo entrenar a tu dragón”.

jonsi_go_quiet

Anteriormente a finales de 2009, Dean DeBlois ya colaboró con Jónsi, en el pequeño film “Go Quiet”. Rodado entre el 31 de diciembre de 2009 y  1 de enero de 2010, vemos a Jónsi cantar los temas de su disco personal con mínimos medios y caseros mientras se despereza en su casa o pasea por ciertos establecimientos de antigüedades e instrumentos y va llegando la noche, con esas horas tan festivas y fuegos artificiales alumbrando los cielos, tan conocidas por la juerga nocturna en Reikiavik y en pleno Año Nuevo. Se vendió por separado o en ediciones especiales de “Jónsi – Go”.

Y ahora este inminente 2014 ya se sabe que para la nueva película de animación por este director, vuelve a pedir la colaboración de Jónsi para estar presente en la banda sonora. Se habla de no una, sino hasta tres temas totalmente nuevos para la producción animada.

Llevo repitiendo el pronóstico (que, repito, observación personal y nada segura) que puede que volvamos a ver un nuevo disco por Jónsi, acabada la extensa gira  de año y medio por los lanzamientos de Valtari y Kveikur de su banda principal, Sigur Rós.  Aunque también a finales de 2011 trabajó en la creación de la banda sonora original de “We bought a zoo” (en España “Un lugar para soñar”), de Cameron Crowe, quien incluyó los temas “Svefn-g-englar”, “Agaetis Byrjun”,  y “Njósnavélin” en su irregular remake de “Abre los ojos”, Vanilla Sky.

Espero que podamos tener algun adelanto de estos nuevos temas antes del verano, en primavera como muy pronto. Hasta entonces, felices fiestas a todos los seguidores.

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: Jónsi con Dean DeBlois y John Powell, presentes en la grabación de la BSO de “Cómo entrenar a tu dragón 2″ | Libro Rojo de la Frontera del Oeste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s