Cine Basura en la 3ª MareMostra de Mallorca el 30 de mayo. [Pendiente de actualización]

Estándar

Si no podéis estar en Mallorca este día 30 de mayo, y no sois clientes de Digital +, es posible ver la retransmisión del programa en directo a traves de su web, haced click.

EDITADO 20-05-2014

No hay vuelta atrás, ya se confirma todos los datos y hasta CineCutre, con su éxitoso CutreCon, da la noticia. Ojalá nos dé la buena suerte para llenar el aforo o por lo menos no pase desapercibido el evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EDITADO 13-05-2014

La web oficial se actualizó y ya explica algo más del evento confirmando que Maremonstruo se celebrará en Sala 1 de CineCiutat además de que Ángel Sala, director del Festival Internacional de Sitges, será el invitado ilustre. La duda de siempre y en 2 semanas es que no comentan que será gratuita. O debería serlo por contrato por C+ Xtra. OJALÁ respondan rápido. Apenas faltan 2 semanas y nada.

 

Me confirman que será gratis. A la espera de como organizarán las entradas.

 

EDITADO 25-04-2014

 

cinebasura_fans_mallorca

 

La proyección, GRATUITA, de la película “La isla de los hombres peces” el VIERNES 30 de MAYO a las 20.30. Se espera que se confirme que invitado formará parte de la tercera persona que comentará la película y con más humor y conocimiento de cine fantástico, mejor. La sala, lugar donde se realizará esta sesión no se ha confirmado aún.

 

 

EDITADO 16-04-2014

@Maremostra me confirma unos precios de 3,50€ las entradas individuales del resto de la Muestra según Paco Fox por Facebook comenta “que debería ser gratis”.

 

 

 

No voy a negarlo, me atrae el encanto del cine más cutre, el auténtico. Aquel que ni antes ni después de la realización de una obra infame se detienen y distribuyen tal metraje vergonzoso. Gracias a internet uno se informa de esas cintas que siempre quiso saber a ciencia cierta cuanto se descojonaba uno en algun Alucine de La 2, emisión en madrugada en general o de haberlas sacado del videoclub de bien niño. De allí que tenga en este blog una serie de entradas nombradas “Bodrio infantil”, siempre para divertirme y rememorar cintas que me dejaron un recuerdo descojonante.

 

Después de más de 10 años visitando CineCutre.com cual fue mi sorpresa que hasta Viruete.com hacia menciones a esos subgéneros cinematográficos que tantos momentos entrañables y divertidos me habían dado. Entonces tardé un tiempo en descubrir el proyecto en común con Paco Fox que José Viruete presentaban en Canal + Xtra. Pese a no tener contratado Digital + no fue mucho más tarde que era posible ver las emisiones de Cinebasura por internet y mayormente los últimos viernes de cada mes, durante 3 temporadas era posible ver películas cutres con los jocosos comentarios en directo de ellos dos y algun invitado, relacionado con el cine o no. Gente del mundillo del séptimo arte en España, como directores, guionistas, actores, así como dibujantes de cómics, músicos y gente relacionada con la proclamación de cultura popular, de antes y ahora que tanto se promueve en redes. Y es que han pasado no pocas películas realizadas en España, de ciertos subgéneros que hoy mismo es impensable, como el género fantástico y terror que tanto ha decaído en décadas.

 

 

images

Estas emisiones no se ahorraban de exclamar barbaridades, chistes malos, de todos los humores posibles y con la esperanza que los invitados después de su estupefacción principal participasen a hacer mofa de las cintas emitidas.

 

videofobia

También han realizado hasta la fecha 11 episodios de Videofobia (disponibles tanto en Vimeo como en Youtube, en el cual estos dos mismos jrandes se reunen para grabar un video relacionado con la visión resumida y desenfadada de productos de serie B mayormente. Después del fín de emisión de Cine Basura como tal, han querido salvar este producto único en España realizando emisiones especiales en muestras, festivales como Sitges, siempre entre Madrid y Barcelona.

 

MAREMOSTRA_EDICION_3

 

 

 

Pero este 30 de mayo han sido invitados para la MareMostra de Mallorca en su 3ª edición. Al ser una muestra de cine sobre el mar, posiblemente pasen alguna película costrosa de algun monstruo marino. Siempre había querido estar presente en alguna de esas ediciones especiales y justo vendrán a mi isla. Además de que este evento parece tener una buena salud y por lo que veo tiene un apartado para el humor y ese rollo especial para el cine tan peculiar de la serie B o hasta Z. Espero que vayan informando del tipo de evento ya que no será una proyección como las demás: imperará lo más cazurro que salgan de sus bocas y puede que apenas paren de hablar en algunas contadas escenas.

 

Esta entrada será debidamente actualizada según vayan soltando información ya que seguramente tengan a algun invitado para ser 3 los que hablen mientras se proyecte la película elegida. Además del lugar de proyección, precio de entradas y demás datos.

 

 

No me lo pierdo por nada del mundo y espero poder dejar testimonio de ello en este blog detro de un par de meses. ¡Viva Cine Basura! Y gracias a MareMostra por invitarlos

 

viruete_pacofox_johnwaters

 

Viruete a la izquierda, Paco Fox a la derecha y en el centro el célebre director del cine de la inmundicia que es John Waters. Cortesía de la web Vicisitud y Sordidez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s