Sigur Rós y Juego de tronos (Game of Thrones) (SPOILERS)

Estándar

Esta pasada noche del 13 de abril se emitió el segundo capítulo de la 4ª temporada de Juego de Tronos en EEUU. Días antes ya había dado por hecho que Sigur Rós además de ese cameo, confirmar que el tema que tocarían sería una versión del tema “The Rains of Castamere”.

 

SPOILERS

 

 

No voy a decir que es mejor que la versión de “The National” ya que sería comparar con la primera y que ha dado pie al resto. Pero me ha sorprendido gratamente la sorpresa de como sería tocada, el momento y porque no, el cachondeo por parte de un cameo con un guiño de los que esperabamos y Joffrey tiene las santas gónadas de echarles rápido de forma impaciente, tirándoles monedas 😀

 

 

Es la primera vez  y única vez (hasta que hubiera una canción exclusiva o así de inédita en álbumes) que compraré por Amazon, o si hubiera sido por Itunes una canción, ya que pese a algo tan económico como 0.99€ al final resultó ser enseguida subida en el canal oficial de Sigur Rós en Youtube. Pero… ni en el capítulo se escucha entera por la arrogante interrupción del joven rey Joffrey (jujuja, la maldición de Jónsi te llegó), ni en la funesta reproducción de créditos del capítulo. Entonces, a escucharlo por Youtube o descargártela.

sigur_ros_juego_de_tronos sigur_ros_juego_de_tronos_2 sigur_ros_juego_de_tronos_4 sigur_ros_juego_de_tronos_3

Adenás de ayudarle a sonar el instrumento a Orri, Georg Hólm tiene reacciones graciosas como ser el que Joffrey le llega a darle algunas monedas de oro en la cabeza y jnto con Orri recoger algunas de estas que han caído al suelo.

Bestival 2012  Sigur Ros 09,09,2012

sigur_ros_Castamere_song

Jónsi tiene como una especie de flecos en su brazo derecho que recuerda mucho a sus trajes de actuaciones, tanto como en su banda original de Sigur Rós como su trabajo en solitario como las giras del álbum “Go” entre 2009 y 2010.

SPOILERS (¿Estás seguro?)

Reconozco que esperaba este cameo y más cuando empecé a saber cuando. Al haber leído la saga de libros de George R. R. Martin supe que podría ser en la boda pero hay algunos detalles, ojo, opinión de un fanático y no tiene que ser realmente lo que suponga. Resulta que escuchándola antes de ver el capítulo, no sabía que Georg Hólm su cameo sería insuflar aire para el instrumento, no sé cercano a uno real medieval o que, y así pueda tocar Orri Páll Dýrason las teclas, sonando notas. Mientras por parte de Jónsi además de ser el cantante toca un sencillo acordeón, concretamente una concertina ya que no hay teclas de piano.

Ahora viene la parte loca de mi imaginación. ¿Acaso los creadores pensaron en la asfixia mortal de Joffrey con un presagio de esos sonidos de aire agónico con el instrumento que Orri y Georg Hólm (y más este al insuflar) hacen sonar además de notas? Repasad y veréis como en su último aliento suena agudo, antes de fallecer por la asfixia y ponerse morado su rostro. Algo típico al taponar vías respiratorias pero de allí ese sonido que se puede escuchar de nuevo al acabar el capítulo, sonando la versión de “The Rains of Castamere” en los créditos finales. También tiene un timbre al acabar el tema como de cuervos. ¿El presagio de Valar Morghulis (“Todos los hombres deben morir”)? En todo caso es una versión tirando a funesta, ¿o no?

 

sigur_ros_juego_de_tronos_créditos

 

Y he aquí los créditos finales del capitulo, en donde vemos a las estrellas invitadas un poco más adelante al trío musical mencionado 😀

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: Despidiendo 2014 y hola a 2015. Resumiendo este año en el blog. | Sigur Rós Mallorca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s