¿Plagios u homenajes? Canciones que suenan muy familiares de Sigur Rós y Jónsi en la publicidad.

Estándar

Antes que nada, siendo un tema que trata de apropiarse de ciertos trabajos de la banda, pues irónicamente no iba a esconder que este tema ya se habló en la web oficial, Eighteen seconds before sunrise. Y parece que se va actualizando ya que he entrado a mirar comentarios mientras escuchaba “Go Do” de Jónsi en el canal oficial de Parlophone, la discográfica del álbum de 2010, y según leo surge uno que dice: “¡Gomitas trululu!”

 

 

 

 

 

Demasiado familiares, diría yo 😀 En el anterior enlace que dejé podéis ir viendo, escuchando más bien, los resultados de una cara bien dura de publicistas. No voy a enlazar todos pero si los que me han hecho risa de tal nivel de desfachatez.

 

 

 

Hoppípolla

 

 

Svefn-g-englar

 

 

Olsen Olsen

 

Ya vemos que desde hace más de 5 años además de “homenajes” se escucha canciones oficiales. En la web hablan que no es lo que parece, que suelen dar permiso, siempre y cuando sean avisados del uso y que no ganan o piden cobrar. Se interesarían más para anuncios de acciones humanitarias, de caridad, medio ambientales, cultura, etc. En todo caso el tema es cuando hayan pedido permiso o no, creo que los plagios siempre serán polémicos, ya que al fin y al cabo si no se dá el aviso y encima suena extrañamente familiar y hasta puedas recrear escenas como un video musical oficial es cuanto menos mínimamente molesto, no por la banda en sí: realizadores de videos oficiales, productores, músicos, los arreglos, las horas de mezcla de sonido y por supuesto horas de composición.

En todo caso habrá que tomárselo con humor. Y recordar cuando realmente usan sus canciones y no… homenajes.

Anuncios

»

  1. En la de Olsen Olsen es exagerado… Aunque ciertamente a todas se les ve el plumero. Me he reído bastante escuchando los vídeos, sobre todo sabiendo que la voz de Jónsi y la música de Sigur Rós son inimitables…

  2. A mi el simple hecho del plagio descarado me produce risa ya que hoy en día con internet y comentarios en páginas como Youtube o como en foros, y hasta la web oficial de la banda, se propaga y dura poco lo que pensasen que colaría. O quizás juegan con que la gente le suena a la banda o Jónsi en solitario, los publicistas son así.

    Y porque me es gracioso, como en películas cutres ya míticas como Troll 2, que apenas le quitan o varían notas de “You Can Leave Your Hat On” por Joe Cocker para una escena en teoría cachonda, por intento de ser picante y divertida, pero huele más a que no tenían el presupuesto. Pero si nos fijamos el tema más plagiado es Hoppípolla, asi que parece que ha quedado como el tema más “buenrollista” y querer usarlo en publicidad para ganarse a familias.

  3. Pingback: Despidiendo 2014 y hola a 2015. Resumiendo este año en el blog. | Sigur Rós Mallorca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s