Jónsi & Alex compondrán la BSO de la nueva serie de TV “Manhattan”

Estándar

Seguramente me adelante bastante con esta semi-afirmación pero pienso que llega una nueva etapa de Jónsi en solitario, y tambíen con Alex Somers. Esa rareza del año pasado en sacar un nuevo disco sigurrosiano 12 meses y poco más después de Valtari, además de responder a un cambio inevitable del trío actual, giro de 180º al último disco con el ex teclista Kjartan Sveinsson, recordando que la media de años por nuevo álbum oscila entre 3 y 4.

 

Desde que en 2009, en pleno hiatus, descanso y más tarde la última ocasión que el cuarteto original (desde el 98-99 al 2012) compusiese un álbum, Valtari, Jónsi y Sveinsson tenían en mente sacar proyectos personales y el estilo que ellos querían experimentar. Orri y Hólm parece que lo que más les interesa es pasar tiempo con su familia en estas épocas.

 

Así, Jónsi con su pareja Alex Somers crearon juntos trabajos como el álbum Riceboy Sleeps, y sobre todo Somers ha sido un productor y ayudante en la carrera paralela en solitario de Jónsi. El disco Go junto con su gira además de miembros nuevos que no habían trabajado con Sigur Rós, Somers le ayudó (y seguro actualmente) a componer las letras en inglés, la pronunciación y todo el meollo de trasladar sus ideas en el idioma natal del americano (y representante en EEUU, para qué negarlo).

 

En 2010 además de “Jónsi – Go” cierta colaboración fue el origen de la noticia que estamos comentando: compuso un tema de cierre para la película animada “Cómo entrenar a tu dragón” y el haberle gustado la experiencia, su mente fue más abierta para componer en trabajos audiovisuales. Cameron Crowe, director de Jerry Maguire o el remake de “Abre los ojos”, Vanilla Sky, a principios del 2000 le interesó la banda e incluyó dos temas de Ágætis byrjun en la película. Nunca he sabido si es cierto que la banda no tenía constancia que añadieran a la banda sonora sus temas y no les gustaba la idea, pero es cierto que Jónsi y sus amigos y miembros de Sigur Rós empezaron con una media de 19 años y al comienzo eran algo reacios, jóvenes y temerosos que no entendiesen como trabajaban y muy suyos en ciertos aspectos.

 

Pero casi a finales de 2011 para sorpresa de todos Jónsi compuso música original para el film “We bought a zoo” (“Un lugar para soñar” en España) de Cameron Crowe, que además se incluía temas de “Go” o “Hoppípolla” de Sigur Rós. Y ahora vuelve a sorprender con la última noticia que, junto con Alex Somers crearán la música original de una nueva serie de TV de EEUU: Manhattan.

 

 

manhattan_series_jonsi

Esta nueva serie de la cadena WGN, se basará en el proyecto de mismo nombre, el no menos indiferente y polémico tema de la creación de la bomba nuclear en los años 40. En mi opinión personal, seguramente esta colaboración para la televisión será del aspecto sonoro más cercano a Riceboy Sleeps, ambiental e instrumental, aunque Jónsi para la película de Crowe ya experimentó ciertas melodias puramente ambientales.

 

En todo caso antes sabremos más de las ¿dos, tres? nuevas canciones para Cómo entrenar a tu dragón 2, y como ya he dicho hay muchas posibilidades a este tipo de nuevos proyectos fuera de Sigur Rós.

 

Enlazo un primer tráiler de muestra, para tener una idea de la atmósfera y aspecto de la serie. Curioso y expectante son las palabas que tengo en mente.

 

Anuncios

»

  1. Es lo que pasa al sacar dos discos con apenas un año de diferencia y realizar el tour, ahora los miembros querrán descansar o, en el caso de Jónsi, reanudar los proyectos con Alex. Ya tenía ganas de escuchar nuevas canciones de la pareja…

  2. También de gira de Go, en 2011 con la película “Un lugar para soñar” y sacaron INNI que debía estar pendiente desde 2009 (Jónsi trabajando en la BSO). Casi de sorpresa llegó 2012 con Valtari, para luego Kveikur. Vamos o Jónsi desde 2009 tiene pensado mucho más en trabajar por su cuenta, Sveinsson marchándose además y ha llegado una época que puede dedicarse de nuevo a lo que empezó con Somers. En mi opinión el escuchar el tema de la secuela de Cómo entrenar me he acordado que prefiero más “Jónsi” que Jónsi & Alex. Pero ya se verá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s